1er Grado "C"


EDUCACIÓN PRIMARIA 

1° GRADO SECCIÓN "C"

  Turno: TARDE

  Docente: LUISA DIAZ 

3er momento pedagógico

Del 05/04/21 al 09/07/21.

P.A.: “ME CONOZCO Y ME CUIDO”

Las Actividades del  1er portafolio del  05-04 al 30-04, se entregarán el 05-05-21

Lunes, 05/04/21.

Área: Identidad, Ciudadanía y Soberanía

Tema Generador: Nuestra Venezuela está en América del Sur. Economía y Sociedad después de 1830. Varios presidentes en la democracia representativa.  Aspectos de la economía dentro de la Democracia Representativa. Nacionalización del Hierro y la Industria Petrolera.

Actividades:

1.       Elabora una lista de tres países de América del Sur, separa en sílabas sus nombres.

2.       Escribe 5 oraciones acerca de Venezuela, tu país.

Miercoles, 07/04/21.

Área: Ciencias Naturales y Salud.

Tema Generador: Identificación del Cuerpo Humano como una unidad que se compone de varias partes, identificación y señalamiento de las principales partes que componen.

Cuerpo Humano: estudio y análisis del cuerpo humano como sistema, indagación sobre las funciones del cerebro y el sistema nervioso y su relación con otros sistemas.

ACTIVIDADES:

1.       Reconociendo nuestro cuerpo:  Dibujar el cuerpo humano y escribir sus partes.

2.       Realizar ejercicios de movimientos: Cabeza, tronco, extremidades superiores e inferiores.

3.       Investiga con ayuda del representante los siguientes conceptos: familia – cuerpos –hábitos – valores – deberes – derechos.

4.       Escribir y cantar un juego de rondas donde pongamos nuestro cuerpo en movimiento.

 

Viernes, 09/04/21

Área: Matemática para la vida.

Adición y Sustracción. Construcción de los conceptos básicos de la suma y resta.  Elementos y signo de la adición y sustracción.

ACTIVIDADES:

1.       En tu cuaderno, resuelve estas operaciones y repasa con un color el signo que observas de la adición y sustracción:

a) 17 + 12 =                        b)  35  +  33  =                    c) 46  +  13  =                      d)  10 – 5 =

e)  8 – 4 =                            f)  25 – 12 =

2) Completa las operaciones:



11  +  6  = (   )                     9 +  (   )  = 18                      (   )  +  12  =  15

9 – (  )  =  7                          17 – 3  =  (      )                   (   ) – 4  =  10

4) Resuelve el siguiente problema:

a) Para preparar una rica ensalada, mi mamá usó 6 naranjas, 5 mandarinas, 1 patilla, y 4 cambures ¿Cuántas frutas le puso mi mamá a la ensalada?

b) De los 7 días de la semana, nos encontramos en el miércoles en la noche. ¿Cuántos días faltan para que llegue el domingo?

 

Lunes , 12/04/21.

Área: Pedagogía Productiva.

Tema Generador: Indagar desde nuestro entorno familia y comunitario, cuáles pueden ser algunas alternativas de producción que se pueden emprender en el contexto.

ACTIVIDADES:

1)      Investigar los conceptos: ambiente, sol, tierra, aire, luna, agua y las plantas.  Discutir estos términos y escribir las conclusione como influyen a los seres vivos con ayuda de papá, mamá y hermanos.

2)      Socializar con tus familiares más cercanos sobre cómo emprender alguna alternativa socioproductiva.

3)      ¿Cómo sería según su interés la productividad que te gustaría emprender. Dibújala de acuerdo a tu creatividad.

 

Miércoles,  14/04/21.

Área: Lengua y Comunicación.

Tema Generador: La Sílaba, la Oración y sus partes (Sujeto y Predicado). Recursos Literarios (las Imágenes Sensoriales y la Hipérbole).

ACTIVIDADES:

1)      Elige un cuento de tu región o localidad, lee y escribe el título.

2)      ¿Qué es la oración y sus partes?

3)      Escribe 5 oraciones e identifica con una línea de color rojo el sujeto y con una línea de color azul el predicado, y con un línea de color verde, el verbo.

 

Viernes, 16/04/21.

Área: Identidad, Ciudadanía y Soberanía.

Tema Generador: La Organización Política Territorial de la República Bolivariana de Venezuela.  Identificación de su Estado dentro del territorio.  Características.  Identificación de su Estado dentro de la Organización política.

ACTIVIDADES:

1)      Investigar en el mapa cuántos estados tiene Venezuela.  Resalta el estado donde tú vives.

2)      Escribe el nombre de tres estados de Venezuela y sus capitales.

3)      Escribe oraciones cortas y largas con el nombre del Estado donde vives.

4)      Realiza un dibujo del “11 de Abril, Batalla de San Félix”.

Lunes, 19/04/21.

Área: Ciencias Naturales y Salud.

Tema Generador: El cuerpo humano como sistema, Señalamiento de las Características físicas de los seres humanos.  Estableciendo comparaciones con otras personas.  Identificación y relación de los elementos que componen el sistema.

ACTIVIDADES:

1)      Realiza un dibujo de tu cuerpo y señala sus partes.

2)      Conociendo y Reconociendo mi cuerpo.  Escribe 5 medidas para el cuidado de tu cuerpo y 4 para mantener buena salud.

3)      Dibuja y colorea los 5 sentidos.

Martes, 20/04/21.

Área:  Matemática para la vida.

Tema Generador:  El Número Ordinal, la Docena, Decena y la Centena.

ACTIVIDADES:

OBSERVA: Los Números Ordinales son aquellos que indican orden.

1)      Escribe los números ordinales hasta el orden décimo (10º).

2)      Escribe el orden superior y posterior.


 

3)      Realiza un conjunto de una decena (diez unidades) y otro de una docena (12 unidades).  Realiza los números del uno al 100 (la centena).

 

Miercoles , 21/04/21.

TEMA GENERADOR: Incentivar desde nuestra creatividad la formulación de pequeños proyectos.

ACTIVIDADES:

1)      Conversatorio de cuáles son las alternativas socioproductivas que te gustaría que se emprendan en tu entorno a partir de las siguientes interrogantes: ¿Qué le gustaría hacer?, ¿Dónde?, ¿Cómo?, ¿Con quiénes?

2)      Dibuja y colorea un ambiente sano y otro contaminado.

3)      ¿Qué son los seres vivos?, ¿Cómo se clasifican?

VIERNES, 23/04/21.

ÁREA: Lenguaje y Comunicación.

TEMA GENERADOR: La Oración y sus Partes (Verbo).

ACTIVIDADES:

1)      Elige un cuento de tu región o tu localidad, lee y resalta los verbos que observes.  Escribe el título.

2)      Escribe una oración con los siguientes verbos: corre – canta – baila – juega.

3)      Escribe 5 oraciones e identifica con una línea de color rojo el sujeto y con una línea de color azul el predicado y con una línea de color verde el verbo.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.