Turno: TARDE
Docente: OZEARA DIAZ
Fecha de entrega del 3er portafolio: 23-06-21
Semana del 14 al
18 de Junio de 2021.
Lunes 14/06/21
Actividad de
rutina: Dictado corto.
Inicio: Lee. Los dos Amigos y el Oso. Dos amigos caminaban
tranquilamente por el bosque, cuando de pronto, se desapareció un oso. No
tenían armas y sintieron gran temor al ver avanzar a aquel animal tan grande y
no precisamente con aire de buenas intenciones.
Uno de ellos, sin pensar más que en su propia
salvación y sin decir palabra a su compañero, subió rápidamente a un árbol
cercano y se ocultó entre las hojas. El otro, más
lento, vio que ya no tenía tiempo de imitar a su amigo. Entonces se tiró al
suelo y fingió estar muerto. Se quedó quito, muy quieto, y sin respirar.
El oso se acercó. Se dice que estos animales
huyen de los cuerpos sin vida y el hombre, recordando esto, permaneció sin pestañar mientras la fiera
aproximando el hocico a su cabeza, lo olió una y otra vez. Después, lentamente,
se alejó entre los árboles.
Pasado el susto, el primero de los amigos
bajó del árbol y fue hacia su compañero, muy preocupado ahora por ver si estaba
bien y muy curioso, al mismo tiempo, por saber qué le había dicho el oso cuando
lo olfateaba.
-Pues me dijo que me cuide de los amigos que me
abandonan cuando me amenaza un peligro.
MORALEJA: La verdadera amistad se demuestra en los momentos
difíciles.
a.- Subraya la
idea principal.
Desarrollo:
Define: La
Comunicación en nuestras vidas.
Cierre: ¿Qué te
gusto?
Martes 15/06/21
Actividad de
rutina: Caligrafía.
Inicio: Lectura
oral.
Desarrollo: Da
una breve explicación sobre la adición, sustracción y multiplicación con
números decimales.
Cierre: ¿Qué te
gusto de la actividad?
Miércoles 16/06/21
Actividades de
rutina: Adición hasta de seis dígitos.
Inicio: Lectura
y análisis.
Desarrollo: a.-
Define el agua y el suelo como recursos naturales renovables.
b.-Define el
hierro, el petróleo y la bauxita como recursos naturales no renovables.
Cierre: Realiza el mapa de Venezuela:
Localiza los yacimientos de hierros y las cuencas petrolíferas.
Jueves 17/06/21
Actividad de rutina: Sustracción hasta de
seis dígitos.
Inicio: Lectura y comprensión.
Desarrollo: Lee y responde.
a.-Entre los efectos de la contaminación del aire tenemos:
b.-Algunos efectos de la contaminación de
los suelos son:
c.-Nombra algunas medidas para conservar el
ambiente.
d.- ¿Que es la educación ambiental?
Cierre: Dibuja y colorea.
Viernes
18/06/21
Actividad de rutina: Multiplicaciones sencillas, hasta
de seis dígitos.
Inicio: Lectura Oral.
Desarrollo: Define.
a.-Patrimonio Cultural y Ecoturismo.
Cierre: Dibuja.
Fecha de entrega del 2do portafolio: 07-06-21
Semana del 17 al
21 de Mayo de 2021.
Lunes 17/05/21
Actividades de
rutina: Dictado corto.
Inicio: Lee
y responde las preguntas. Rabito Blanco
Rabito Blanco era un conejito que movía sin cesar su rabito y hacía un ruido
así:
¡Sess-sess, sess-sess!
Cuando sus padres oían el ruido de Rabito Blanco, se ponían muy contentos. Su
hijito andaba por allí.
Pero un día sus papás no oyeron el ruido de Rabito Blanco. El conejito se había
escapado de casa. Le gustaba mucho corretear por el bosque.
-No vayas solo al bosque -le decían todos los días-, porque si viene el Hombre
Malo con su escopeta te puede matar. Le gusta mucho la carne de Rabito
Blanco llegó al bosque. Aprovechó unas carrascas y empezó a hacer una cueva. Al
poco tiempo oyó un ruido extraño. Dejó de escarbar. Estiró
las orejas. Escuchó con atención y le pareció oír estas palabras:
-¡Te ca-za-ré, te co-me-ré!
Muerto de miedo dio un salto y corrió a su casa. Sus padres le esperaban
llorando. Rabito Blanco les contó su aventura. Ellos escucharon con
atención y al final rieron a carcajadas.
-Hijo mío -le dijo su padre-, lo que oíste no decía: "¡Te ca-za-ré, te
co-me-ré!",
sino "¡Sess-sess,
sess-sess!"
Rabito Blanco se había asustado de su propio rabito que no se estaba
quieto nunca.
a.-¿Por qué se
asusto Rabito Blanco en el bosque?
b.-¿Qué hizo
Rabito Blanco al llegar a su casa?
c.-¿Cuál fue la
confusión de Rabito Blanco?
d.-¿Cuántos
párrafos tiene la lectura?
e.-¿Cuántas
oraciones tiene el tercer párrafo?
Desarrollo:
Define: Oración
y Párrafo.
Cierre: ¿Qué te
gusto?
Martes 18/05/21
Actividades de
rutina: Lectura oral.
Inicio: Completa
la letra que corresponde.
Co__ejo __ijo P__dre
Desarrollo:
Considera las siguientes oraciones.
a.- El gato
puede ser amigo del perro.
b.-El perro
puede ser amigo del gato.
c.-El gato y el
perro pueden ser amigos.
En la primera
oración el sujeto es_____________
En la segunda
oración el sujeto es_____________
En la tercera
oración el sujeto es ______________
Cierre: ¿Qué te
gusto de la actividad?
Miércoles 19/05/21
Actividades de
rutina: Caligrafías.
Inicio: Colorea.
Desarrollo:
Podemos
sustituir palabras mediante sinónimos y también mediante el uso de pronombres.
a.- Los
sinónimos son:
b.- Los
pronombres son:
Cierre: Escribe los nombres de los colores
que utilizaste para colorear el paisaje.
Jueves 20/05/21
Actividades de rutina: Cálculo de una y
cuatro cifras de operaciones de multiplicar.
Inicio: Suma para colorear.
Desarrollo:
Realiza una breve investigación sobre la
División de números naturales.
Cierre: ¿Cuál fue tu parte favorita?
Viernes
21/05/21
Actividades de rutina: Lectura oral y
cálculo de una cifra de operaciones de División.
Inicio: Recorta y pega.
Desarrollo: a. Escribe un breve concepto
sobre: La fecundación, Fruto, semilla, plantas sin flores, tipos de
reproducción de las plantas.
Cierre: Colorea.
Semana del 24 al
28 de Mayo de 2021.
Lunes 24/05/21
Actividades de
rutina: Lectura oral, dictado y caligrafías.
Inicio: Lee un
cuento de tu preferencia y luego intercambia ideas, con los miembros de tu familia.
Desarrollo: El
conejo blanco y el perro cazador.
Érase una vez un conejito blanco que vivía en el campo. Le gustaban
mucho las zanahorias. Una mañana muy temprano salió a coger zanahorias para
hacer un pastel y se encontró con un perro cazador y le dijo:
- ¿Dónde vas tan solo conejito blanco?
- Voy a coger zanahorias para hacer un pastel.
- ¡Tú no vas a ir a coger zanahorias porque yo te voy a comer!
Entonces el conejo blanco salió corriendo y se escondió en un arbusto y el
perro cazador mientras le buscaba cayó en una trampa.
Y el conejo blanco le fue a salvar
y le sacó de la trampa.
Entonces se hicieron amigos y fueron a coger
zanahorias y el conejo blanco hizo su pastel y se lo comieron entre los dos.
Cierre: Lee y
responde.
a.- ¿Cuál es el
titulo de la lectura?
b.-¿Qué
personajes intervienen en el cuento?
c.- El hecho que se relata, ¿Puede ser real o es
imaginario?
Martes 25/05/21
Actividades de rutina:
Lectura oral y cálculo de una a cinco
cifras de operaciones básicas matemáticas.
Inicio: Calcula
el siguiente Crucigrama.
Desarrollo: Define y escribe.
a.- División exacta e inexacta.
b.-Division entre unidades seguidas de ceros.
c.-División con un divisor de una cifra.
d.-El cero en la división.
e.-Problemas de división.
Cierre: ¿Que
aprendiste?
Miércoles 26/05/21
Actividades de
rutina: Lectura oral, dictado y caligrafías.
Inicio:
Desarrollo:
Efectúa las divisiones siguientes y luego compruébalas:
a.-3452/ 4 b.- 10987/3 c.-55689/2 d.-78543/5
Cierre: Piensa y responde.
a.-¿ Entre cuales números puedo dividir 18 para
que las divisiones sean exactas?
Jueves 27/05/21
Actividades de rutina: Lectura oral y
dictado.
Inicio: Colorea.
Desarrollo:
Elabora un mapa conceptual con los
siguientes temas:
a.-El huerto escolar.
b-Preparación de un huerto y de un
semillero.
c.-Trasplante de plantas.
Cierre: Dibuja las siguientes herramientas de trabajo.
Viernes
28/05/21
Actividades de rutina: Lectura oral,
dictado y operaciones de división de una cifra.
Inicio: Separa en silabas.
Vida=
Merecedores=
Padres=
Familia=
Emociones=
Comportamiento=
Desarrollo: Define. Autoestima y fuente de
la misma.
Cierre: Se dice
que el amor, la aceptación y la valoración son claves para formar la
autoestima. ¿Por qué?
Semana del 31 al
04 de Junio de 2021.
Lunes 31/05/21
Actividades de
rutina: Dictado corto.
Inicio: Lectura
silenciosa dirigida por el representante, donde el niño(a) pueda analizar e
interactuar con miembros de la familia.
Desarrollo:
Escribe
conceptos cortos sobre: Función de la familia. Relaciones entre los miembros de
la familia. Importancia de la familia en la formación de valores. Tradiciones y
costumbres del hogar.
Cierre:
Martes 01/06/21
Actividades de
rutina: Lectura oral y caligrafías.
Inicio: Lectura
silenciosa dirigida por el representante, donde el niño(a) pueda analizar e
intercambiar palabras, ideas en función de la lectura.
Desarrollo:
a.-Aplica la propiedad conmutativa.
24+13= 362+349= 2951+5724=
b.- Aplica la
propiedad Asociativa.
12+18+24= 52+14+91= 324+429+954=
Cierre: ¿Qué te
gusto de la actividad?
Miércoles 02/05/21
Actividades de
rutina: Lectura oral y caligrafías.
Inicio: Completa
el siguiente Acróstico.
V
E
A
S
L C
O
U
R
E
E
L
S
A
Desarrollo:
Escribe sobre:
La cultura, la ciencia, la tecnología y el arte.
Cierre: Dibuja utilizando la técnica del
grafito.
Jueves 03/05/21
Actividades de rutina: Lectura oral y dictado.
Inicio:
Desarrollo: Investiga en función a las
capacidades físicas y resistencia. La flexibilidad. Higiene y alimentación.
Cierre: Responde.
a.-¿Qué actividades de aseo personal se
deben realizar después de una actividad deportiva?
b.-¿Por qué es necesario utilizar una ropa
deportiva acorde con el deporte que practicamos?
Viernes
04/05/21
Actividades de rutina: Lectura oral.
Cálculo de tres y cinco cifras de operaciones básicas matemáticas.
Inicio: Dibuja y colorea.
Desarrollo:
Elabora un mapa mental con los siguientes
temas: El juego. El deporte y tipos de juegos.
Cierre: Describe
oralmente tu juego favorito y las reglas para jugarlo.
Fecha de entrega del 1er portafolio: 05-05-21
P.A: Plantas
para la Vida.
5 8 7
Cierre: ¿Que aprendiste?
Miércoles 28/04/21
Actividades de rutina: Lectura oral, dictado y caligrafías.
Inicio:
Desarrollo:
1.' Desarrollo: a.- Efectúa la propiedad conmutativa de la adición.
43+29=
728+173=
b.- Efectúa la propiedad asociativa de la adición.
45+18+39
264+542+132
Cierre:
De la lectura el Sol y el Girasol, extrae diez palabras
Viernes 30/04/21
Actividades de rutina: Lectura oral, dictado y cálculo de una hasta cuatro cifras de operaciones básicas matemáticas.
Inicio:
Desarrollo: Elabora un mapa mental, señalando la función de la familia.
Cierre: ¿Qué aprendiste del tema?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.