EDUCACIÓN PRIMARIA
2° GRADO SECCIÓN "A"
Turno: MAÑANA
Docente: Alvis Hernandez
Las Actividades del 1er portafolio del 05-04 al 30-04, se entregarán el 05-05-21
PA. # mimascota.es.
Orientaciones generales.
Debido a la nueva situación nos vemos obligados a restringir la presencia de los
niños en la escuela mientras pase el brote, lo que significa que ustedes mis
estimados siguen siendo los maestros de sus hijos en casa.
Les recuerdo que
ya deben tener lista las actividades del segundo momento solo en espera de
hacer entrega del cuaderno respectivo, tan pronto declaren la semana de flexibilización. El jueves respectivo de esa semana. De igual
manera, tengan presente que deben realizar una portada identificativa del
tercer momento pedagógico relacionado con los animales en los
cuadernos para diferenciarlo de las otras actividades.
Se mantienen las
orientaciones de realizar la fecha completa para la ejecución de la respectiva actividad así como el empleo de color para subrayar.
En pro de cubrir
los temas básicos y desarrollar las competencias
necesarias para la promoción del
grado y la prosecución escolar. Realizaremos actividades que
implmitad.
n la lectura
comprensiva, el análisis y la redacción , el pensamiento lógico y creativo así como el desarrollo de los procesos de observación, comparación y clasificación, sin dejar de lado la ortografía y la gramática. De
acuerdo al grado cursado.
El primer proyecto
esta relacionado con los seres vivos, en este caso con los animales. Se realizarán actividades en el cuaderno y en hojas, pues
iniciamos la formación para hacer trabajos escritos diversos. Seguidamente
se sugieren las primeras actividades para los padres de forma que se pueda
hacer más efectivo el proceso:
* Preparar una
hoja de raya de un block o de las que suelen llamar de examen, subrayar con
color rojo cada raya y trazar el margen izquierdo y el superior de 4cm del
borde hacia el interior y el margen derecho y el inferior de 3 cm . Resalte el
marco o cuadro con un color azul. Ya tenemos lista la hoja base para realizar
trabajos en hojas blancas. Si quiere puede pegarla a un cartón,cartulina o carpeta reutilizada para que les quede más resistente y perdurable.
* Ubique material fotográfico, dibujos,imágenes de diferentes tipos de animales.
* Recabe material
de papelería para reutilizar así como pega, juego geométrico y tijeras.
* Recabe hojas
cuadriculadas de cuadernos o libretas grandes preferiblemente.
* Involucre a todos
los integrantes de la familia en todas las actividades posibles.
* No limite el
accionar de su príncipe o princesa dejelo hacer, usted
acompañe y guíe.
* El trabajo final
de este primer PA es un álbum de
animales que iremos construyendo paso a paso, por los que les sugiero ubicar
hojas para reutilizar, así como
cualquier otro material reutilizable que le permitan hacerlo. La creatividad es
libre.
* Continúe con el horario de trabajo establecido, del compromiso,
constancia y dedicación de todos
depende el éxito en esta hermosa tarea.
Semana del 05 al
09 de abril, 2021.
Esta semana corresponde
a la culminación de las actividades del II momento pedagógico.
Semanas del 12 al 23 de abril,
2021.
Guía didáctica
N° 3.1
Animales, seres vivos
maravillosos.
Lenguaje. Tiempos verbales.
Lee con atención, toma nota en tu cuaderno y luego realiza las
actividades propuestas.
Los tiempos
verbales son las particularidades que indican el momento en que se realiza la acción.
Encontramos tres
tiempos verbales a saber:
Tiempo presente Indica
que la acción se esta realizando en el momento.
Tiempo pasado
indica que la acción ya fue realizada o llevada a cabo.
Tiempo futuro indica
que la acción se realizara próximamente.
Ejemplo de los
tiempos verbales:
La vaca come en el
corral. El verbo come indica que en este momento la vaca lo esta haciendo, por
lo tanto esta en tiempo presente.
La vaca comió en
el corral. El verbo comió indica
que ya lo hizo, por lo tanto el verbo esta en tiempo pasado.
La vaca comerá mas
tarde en el corral. El verbo comerá indica que
lo va hacer, el verbo esta expresado en tiempo futuro.
Para identificar
el tiempo verbal se hace la pregunta al verbo cuándo, por ejemplo: Cuándo la vaca comió? Hoy. Ayer o mañana.
Actividades:
1.- Subraya el verbo en las oraciones:
·
La
jirafa tiene un largo cuello.
·
Las
gaviotas blancas volarán al
atardecer.
·
Los
delfines salvaron los bolsos de los turistas.
·
El
mono vive en lo alto del árbol
·
Los
gusanos comieron las hojitas del suelo.
2.- Escribe en que
tiempo verbal ( presente, pasado o futuro) esta expresado cada verbo:
Dormirá. Voló. Juega. Saltaba.
Corrió. Canta. Cargaba.
Toma. Cazará nadaba.
3.- Escribe tres oraciones
con los sustantivos :Tonina, morrocoy, guacamaya. Cada una en un tiempo verbal.
Matemática. Tabla de multiplicar.
Escribe las tablas
de multiplicar del 4, 5 y 6. Recuerda que debes expresar la suma y luego la multiplicación.
Ejemplo:
4+4+4= 12. 4x3= 12
Aplico lo
aprendido:
·
Estudia
las tablas del 1 al 6.
· Escribe la suma en forma de multiplicación , recordando que el numero que se repite es el multiplicando y el número que indica las veces que se repiten es el multiplicador por ejemplo:
2+2+2= 6. 2 x 3
3+3+3=
2+2+2+2+2=
4+4=
5+5+5=
2+2+2+2+2+2+2=
3+3=
1+1+1+1+1+1=
En este link
puedes apoyarte para que lo entiendan mejor https://m.youtube.com/watch?v=nzx2qlp4hFs
Para aprender: Al sumar dos veces el mismo número, a obtiene el doble. Al sumar tres veces el mismo
número, se obtiene el triple.
Lee, piensa y resuelve:
·
El abuelo necesita resolver una serie de operaciones
ayudalo para que obtenga su premio, ten presente que la acción se aplica siempre al resultado anterior:
§ Comenzamos con el número 5, ¿ cual es su
doble?
§ Al resultado réstale el doble de 2.
§ Ahora súmale el triple de 2.
§ Réstale su mitad.
§ Súmale su triple.
§ Réstale la mitad de 20.
§ Súmale el triple de 6.
§ Súmale el doble de 4.
§ Súmale la mitad de 60.
§ Réstale la mitad de 40.
§ Súmale el doble de 10.
§ Réstale la mitad de 20.
§ El resultado es???
Csc. Sociales. Efemérides
de abril.
Investiga las efemérides del : 11de abril Batalla de San Felix, 14 de
abril día del Panamericanismo ,19 de abril primer
grito de independencia, 22 de abril día de la tierra
y 23 de abril día del libro.
Haz un informe
escrito de lo investigado en hojas reutilizables.
Toma nota en tu cuaderno:
Un informe escrito
es un trabajo escrito sencillo en el que se resaltan las ideas básicas o hechos importantes sobre un tema.
Pasos para
realizar un informe escrito:
1.
Selecciona
un tema apropiado. Las ideas para temas pueden variar dependiendo de tus
intereses individuales y las preferencias del profesor.
2.
Investiga
el tema elegido. Identifica los hechos clave sobre el tema, asegúrate de tomar nota de por lo menos tres detalles específicos.
3.
Escribe
cada hecho mientras recopilas información sobre el tema. Organiza la información en relación al tema
en particular.
4.
Asegurate
de hacer un uso correcto de las mayúsculas y
la puntuación.
5.
Ensambla
y escribe bien las frases según su orden
particular, comienza el informe con una oración de una idea principal y termina con una oración final. Asegúrate de
dejar sangría en la oración al comienzo de cada párrafo.
La primera hoja de
tu informe debe tener el membrete institucional, el titulo del informe , tu
nombre y apellido, grado y sección así como el nombre y apellido del profesor más la fecha de entrega o realización. Toda esa información conforma lo que se conoce con el nombre de portada
del informe.
Seguidamente escribirás la información investigada y esa parte se llama desarrollo o cuerpo
del informe. Puedes agregar dibujos, imágenes,gráficos,
etc, como anexos o parte explicativa de tu tema.
Csc. De la Naturaleza. Animales. Características.
Lee el tema, luego
contesta las preguntas en tu cuaderno y realiza lo solicitado para iniciar tu álbum de animales.
Los animales son
aquellos seres vivos capaces de moverse, y que carecen de clorofila y de
paredes celulares, es decir que son muy distinto de las plantas como podemos
ver.
Los hombres son
incluidos dentro del grupo de los animales, aunque a diferencia de estos poseen
la capacidad de pensar.
En el aspecto
nutricional, son seres heterótrofos por
ingestión, la cual se hace de una forma u otra
dependiendo del animal.
Todos los animales
son de metabolismo anaerobio, es decir que respiran oxígeno y no pueden vivir sin él.
Otra característica común de todos
los animales es que se reproducen sexualmente, hallándose generalmente un animal macho y una hembra en el
proceso.
Con excepciones de
ciertas especies, la gran mayoría de los
animales poseen músculos y un sistema nervioso capaz de
enviar y procesar señales por todo el cuerpo.
Además todos los animales llevan a cabo estas funciones
vitales, como: alimentación,
respiración, circulación, excreción,
respuesta, movimiento y reproducción.
Animales según sus hábitos
naturales.
A pesar de que hoy
en día muchas especies han perdido en cierta forma
su naturalidad primaria, o han sido adaptados de alguna forma para cambiar sus
hábitos, lo general es que se dividan en tres
grupos: salvajes, de granja y domésticos.
Animales Salvajes:
son aquellos que se desarrollan en ambientes de libertad y en el hábitat natural junto a los de su especie. Es posible
encontrar animales salvajes en todas las regiones, sobre todo en algunos
continentes o zonas como la Sabana Africana o la Selva Tropical Amazónica.
Animales de
granja: son aquellos que se han adaptado a unas condiciones de vida
rural-salvaje aunque dependiente del ser humano, con el fin de aprovechamiento
de los recursos que pueden obtenerse a partir de ellos.
Animales domésticos: son animales que pueden vivir en los hogares y
suelen tener una relación afectiva
muy fuerte con las personas de su entorno conocido. Además de brindar compañía, muchos animales domesticos son fundamentales para
propósitos como guía, salud y seguridad.
Actividades:
1.- ¿ Que
son los animales?
2.- ¿ Que
diferencia al hombre de los animales?
3.- ¿Que es heterótrofos?
4.- ¿Por que los animales son de metabolismo anaeróbicos?
5.- ¿Cuales son las funciones que cumplen los animales?
6.- Escribe el
nombre de tres animales salvajes, tres domésticos y tres de granja.
Para tu álbum haremos las primeras hojas:
Recuerda ser
creativo e ingenioso al hacerlo. Pide apoyo para desarrollar tus ideas.
Haz un dibujo que
identifique tu álbum de animales.
Escribe la
definicion y tres características de
los animales.
Dibuja dos
animales salvajes, dos de granja y dos domésticos. Escribe una característica resaltante de cada uno.
Selecciona una
mascota salvaje, una de granja y una domestica. Dibujala y colorea empleando
una técnica diferente para cada uno. Puedes
emplear también materiales como papel para darle color.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.