Educacion Fïsica Primaria

 



Docente:  Joelyn Charagua

Grados de atención: 1ero, 2do y 3er grado. Sección "A y B"


1ª Semana del 19 al 23 de abril de 2021

Unidad curricular: Vida al aire libre y conservación ambiental.

Docente abordaje pedagógico: vida al aire libre y conservación ambiental son aquellas actividades que se desarrollan en un medio natural, permitiendo la integración del individuo con la naturaleza y haciendo buen uso del tiempo libre.

Abordaje pedagógico del alumno: el estudiante debe investigar y copiar en su cuaderno la definición de vida al aire libre, importancia y 5 características (1ero a 3ero), 10 características 4to a 6to grado.

2ª Semana del 26 al 30 de abril de 2021

Unidad curricular: conservación de ambientes naturales y zonas recreativas- deportivas, dentro del plantel o fuera del mismo. 

Docente abordaje pedagógico: la conservación de ambientes naturales es la acción y efecto de mantener y mejorar el ambiente que te rodea. Se entiende por ambiente a todas aquellas cosas que nos ofrece la naturaleza y las construidas por el hombre para su beneficio.

Abordaje pedagógico del alumno: el estudiante selecciona por lo menos 3 recortes de prensa,  revistas o imprime 3 imágenes pueden ser de diferentes tamaños o formas y los enmarca en color donde se haga evidente la conservación ambiental y los pega en su cuaderno, escribiendo una pequeña reflexión sobre la importancia de mejorar y mantener el espacio seleccionado no más de 5 líneas.

Indicadores: elabora el estudiante collage con recortes de prensa o revistas. Realiza el estudiante reflexión   Instrumento: Técnica: collage.

Entrega de actividades de la 1ª y 2ª semana: 05-05-21


3ª Semana del 03 al 07 de mayo de 2021

Unidad curricular: vida al aire libre y conservación ambiental. 

Docente abordaje pedagógico: vida al aire libre y conservación ambiental son aquellas actividades que se desarrollan en un medio natural, permitiendo la integración del individuo con la naturaleza y haciendo buen uso del tiempo libre.

Abordaje pedagógico del alumno: el estudiante debe realizar un dibujo creativo en su cuaderno de la comunidad donde vive donde se evidencie que se puede hacer vida al aire libre y escribe una reflexión de 5 a 10 líneas sobre la importancia de cuidar y mantener ese lugar.

Indicadores: elabora el estudiante dibujo creativo. Realiza el estudiante reflexión sobre la vida al aire libre. 

Técnica: dibujo.

 

 4ª Semana del 10 al 14 de mayo de 2021

Unidad curricular: Conservación ambiental

Docente abordaje pedagógico: todas aquellas acciones que se ejecutan para recuperar y mantener en buen estado un espacio natural o creado por el hombre lo asociamos con la conservación ambiental, podemos tomar en consideración por ejemplo: podar las plantas, cortar la grama, desmalezar, pintar paredes; pintar canchas, asear aceras y calles, limpiar y mantener áreas verdes entre otras.

Abordaje pedagógico del alumno: el estudiante realiza un dibujo creativo en su cuaderno  donde se ponga de manifiesto la conservación ambiental en su comunidad refente a la recuperación de canchas, limpieza de las calles, poda de hierbas, arbustos, recolección de basura entre otros y realice al final una reflexión de 5 a 10 líneas donde exprese la importancia de la conservación ambiental de esos espacio.

Indicadores: Elabora el estudiante dibujo creativo. Realiza el estudiante reflexión referente a la importancia de la conservación ambiental

 Técnica: dibujo creativo.


5ª Semana del 17 al 21 de mayo de 2021 

Unidad curricular: Conservación ambiental. 

Docente abordaje pedagógico: todas aquellas acciones que se ejecutan para recuperar y mantener en buen estado un espacio natural o creado por el hombre lo asociamos con la conservación ambiental, podemos tomar en consideración por ejemplo: podar las plantas, cortar la grama, desmalezar, pintar paredes; pintar canchas, asear aceras y calles, limpiar y mantener áreas verdes entre otras.

Abordaje pedagógico del estudiante: el estudiante según lo expuesto por el docente realizara un mapa mental con el apoyo de padres y representante donde se plasme la definición de conservación ambiental, características, importancia y lugares donde aplica.

Indicadores: realiza el estudiante mapa mental refente a la conservación ambiental. 

Técnica: mapa mental.


6ª Semana del 24 al 28 de mayo de 2021

Unidad curricular: vida al aire libre

Abordaje pedagógico docente: vida al aire libre y conservación ambiental son aquellas actividades que se desarrollan en un medio natural, permitiendo la integración del individuo con la naturaleza y haciendo buen uso del tiempo libreEl parque cachamay es un bosque ubicado al este de Puerto Ordaz, allí podemos pasear, recrearnos y hacer ejercicios, en el parque cachamay podemos apreciar muchas plantas y animales.

Abordaje pedagógico del estudiante: El estudiante en su cuaderno debe escribir el nombre de un lugar natural de su comunidad, además debe inventar y escribir un mensaje para conservar el ambiente en un recuadro tipo cartel.

Indicador: elabora el estudiante un mensaje para conservar el ambiente. Escribe el estudiante el nombre de un lugar natural de la comunidad. 

Técnica: poesía.

 Entrega de actividades de la 3ª, 4ª, 5ª y 6ª semana: 02-06-21

 


 7ª Semana del 31de mayo al 04 de junio de 2021

Unidad curricular: Vida al aire libre y conservación ambiental

Abordaje pedagógico docente: vida al aire libre y conservación ambiental son aquellas actividades que se desarrollan en un medio natural, permitiendo la integración del individuo con la naturaleza y haciendo buen uso del tiempo libre.

Abordaje pedagógico del estudiante: el estudiante deberá elaborar en su cuaderno con la ayuda de su padre o representante una lista de lugares de ciudad Guayana donde se haga vida al aire libre.

Indicadores: realiza el estudiante lista de lugares donde se haga vida al aire libre


8ª Semana del 07  al 11 de junio de 2021

Unidad curricular: Vida al aire libre y conservación ambiental. 

Abordaje pedagógico docente: vida al aire libre y conservación ambiental son aquellas actividades que se desarrollan en un medio natural, permitiendo la integración del individuo con la naturaleza y haciendo buen uso del tiempo libreEl parque Cachamay es un bosque ubicado al este de Puerto Ordaz, allí podemos pasear, recrearnos y hacer ejercicios, en el parque Cachamay podemos apreciar muchas plantas y animales.

Abordaje pedagógico del estudiante: El estudiante planificara con la ayuda del representante una planificación al parque por escrito, respondiendo las siguientes preguntas en su cuaderno: Nombre de un lugar de tu comunidad que quieres visitar. Personas con los que irías. Dibuja la ruta que seguirías desde tu casa hasta el lugar.


 9ª Semana del 14  al 18 de junio de 2021

Unidad curricular: conservación del ambiente. 

Abordaje pedagógico del docente: la conservación de ambientes naturales es la acción y efecto de mantener y mejorar el ambiente que te rodea. Se entiende por ambiente a todas aquellas cosas que nos ofrece la naturaleza y las construidas por el hombre para su beneficio.

Abordaje pedagógico del estudiante: el estudiante realizara en su cuaderno un dibujo libre donde se evidencia la vida al aire libre y la conservación ambiental con la ayuda de sus padres o representante.

Indicadores: realiza dibujo sobre la conservación ambiental y vida al aire libre

Entrega de actividades de la 7ª, 8ª y 9ª semana: 23-06-21