Docente: Joelyn Charagua
Grados de atención: 1ero, 2do y 3er grado. Sección "A y B"
1ª Semana del 19 al 23 de abril de 2021
Unidad curricular: Vida al aire libre y conservación ambiental.
Docente abordaje pedagógico: vida al aire libre y conservación ambiental son aquellas actividades que se desarrollan en un medio natural, permitiendo la integración del individuo con la naturaleza y haciendo buen uso del tiempo libre.
Abordaje
pedagógico del alumno: el estudiante debe investigar y
copiar en su cuaderno la definición de vida al aire libre, importancia y 5 características
(1ero a 3ero), 10 características 4to a 6to grado.
2ª Semana del 26 al 30 de abril de 2021
Unidad curricular: conservación de ambientes naturales y
zonas recreativas- deportivas, dentro del plantel o fuera del mismo.
Docente
abordaje pedagógico: la conservación de ambientes naturales
es la acción y efecto de mantener y mejorar el ambiente que te rodea. Se
entiende por ambiente a todas aquellas cosas que nos ofrece la naturaleza y las
construidas por el hombre para su beneficio.
Abordaje
pedagógico del alumno: el estudiante selecciona por lo menos
3 recortes de prensa, revistas o imprime
3 imágenes pueden ser de diferentes tamaños o formas y los enmarca en color
donde se haga evidente la conservación ambiental y los pega en su cuaderno,
escribiendo una pequeña reflexión sobre la importancia de mejorar y mantener el
espacio seleccionado no más de 5 líneas.
Indicadores:
elabora el estudiante collage con recortes de prensa o revistas. Realiza el
estudiante reflexión Instrumento: Técnica: collage.
Entrega de actividades de la 1ª y 2ª semana: 05-05-21
3ª Semana del 03 al 07 de mayo de 2021
Unidad curricular: vida
al aire libre y conservación ambiental.
Docente abordaje pedagógico: vida
al aire libre y conservación ambiental son aquellas actividades que se
desarrollan en un medio natural, permitiendo la integración del individuo con
la naturaleza y haciendo buen uso del tiempo libre.
Abordaje pedagógico del alumno: el
estudiante debe realizar un dibujo creativo en su cuaderno de la comunidad
donde vive donde se evidencie que se puede hacer vida al aire libre y escribe
una reflexión de 5 a 10 líneas sobre la importancia de cuidar y mantener ese
lugar.
Indicadores: elabora el estudiante dibujo creativo. Realiza el estudiante reflexión sobre la vida al aire libre.
Técnica: dibujo.
4ª Semana del 10 al 14 de mayo de 2021
Unidad curricular: Conservación
ambiental.
Docente abordaje pedagógico:
todas aquellas acciones que se ejecutan para recuperar y mantener en buen
estado un espacio natural o creado por el hombre lo asociamos con la
conservación ambiental, podemos tomar en consideración por ejemplo: podar las
plantas, cortar la grama, desmalezar, pintar paredes; pintar canchas, asear
aceras y calles, limpiar y mantener áreas verdes entre otras.
Abordaje pedagógico del alumno: el
estudiante realiza un dibujo creativo en su cuaderno donde se ponga de manifiesto la conservación
ambiental en su comunidad refente a la recuperación de canchas, limpieza de las
calles, poda de hierbas, arbustos, recolección de basura entre otros y realice
al final una reflexión de 5 a 10 líneas donde exprese la importancia de la
conservación ambiental de esos espacio.
Indicadores: Elabora el estudiante dibujo creativo. Realiza el estudiante reflexión referente a la importancia de la conservación ambiental.
Técnica: dibujo creativo.
5ª Semana del 17 al 21 de mayo de 2021
Unidad curricular: Conservación
ambiental.
Docente abordaje pedagógico: todas
aquellas acciones que se ejecutan para recuperar y mantener en buen estado un
espacio natural o creado por el hombre lo asociamos con la conservación
ambiental, podemos tomar en consideración por ejemplo: podar las plantas,
cortar la grama, desmalezar, pintar paredes; pintar canchas, asear aceras y
calles, limpiar y mantener áreas verdes entre otras.
Abordaje pedagógico del estudiante:
el estudiante según lo expuesto por el docente realizara un mapa mental con el
apoyo de padres y representante donde se plasme la definición de conservación
ambiental, características, importancia y lugares donde aplica.
Indicadores: realiza el estudiante mapa mental refente a la conservación ambiental.
Técnica: mapa mental.
6ª Semana del 24 al 28 de mayo de 2021
Unidad curricular: vida al aire
libre.
Abordaje pedagógico docente: vida
al aire libre y conservación ambiental son aquellas actividades que se
desarrollan en un medio natural, permitiendo la integración del individuo con
la naturaleza y haciendo buen uso del tiempo libre. El parque cachamay es un bosque ubicado al este de Puerto Ordaz, allí
podemos pasear, recrearnos y hacer ejercicios, en el parque cachamay podemos
apreciar muchas plantas y animales.
Abordaje pedagógico del estudiante:
El
estudiante en su cuaderno debe escribir el nombre de un lugar natural de su
comunidad, además debe inventar y escribir un mensaje para conservar el
ambiente en un recuadro tipo cartel.
Indicador: elabora el estudiante un mensaje para conservar el ambiente. Escribe el estudiante el nombre de un lugar natural de la comunidad.
Técnica: poesía.
Entrega de actividades de la 3ª, 4ª, 5ª y 6ª semana: 02-06-21
7ª Semana del 31de mayo al 04 de junio de 2021
Unidad curricular:
Vida al aire libre y conservación ambiental.
Abordaje pedagógico docente:
vida al aire libre y conservación ambiental son aquellas actividades que se
desarrollan en un medio natural, permitiendo la integración del individuo con
la naturaleza y haciendo buen uso del tiempo libre.
Abordaje pedagógico del estudiante:
el
estudiante deberá elaborar en su cuaderno con la ayuda de su padre o
representante una lista de lugares de ciudad Guayana donde se haga vida al aire
libre.
Indicadores:
realiza el estudiante lista de lugares donde se haga vida al aire libre.
8ª Semana del 07 al 11 de junio de 2021
Unidad curricular: Vida al aire
libre y conservación ambiental.
Abordaje pedagógico docente: vida
al aire libre y conservación ambiental son aquellas actividades que se
desarrollan en un medio natural, permitiendo la integración del individuo con
la naturaleza y haciendo buen uso del tiempo libre. El parque Cachamay es un bosque ubicado al este de Puerto Ordaz, allí
podemos pasear, recrearnos y hacer ejercicios, en el parque Cachamay podemos
apreciar muchas plantas y animales.
Abordaje pedagógico del estudiante: El estudiante planificara con la ayuda del representante una planificación al parque por escrito, respondiendo las siguientes preguntas en su cuaderno: Nombre de un lugar de tu comunidad que quieres visitar. Personas con los que irías. Dibuja la ruta que seguirías desde tu casa hasta el lugar.
9ª Semana del 14 al 18 de junio de 2021
Unidad curricular: conservación del ambiente.
Abordaje pedagógico del docente:
la conservación de ambientes naturales es la acción y efecto de mantener y
mejorar el ambiente que te rodea. Se entiende por ambiente a todas aquellas
cosas que nos ofrece la naturaleza y las construidas por el hombre para su
beneficio.
Abordaje pedagógico del estudiante:
el
estudiante realizara en su cuaderno un dibujo libre donde se evidencia la vida
al aire libre y la conservación ambiental con la ayuda de sus padres o
representante.
Indicadores: realiza dibujo sobre la conservación ambiental y vida al aire libre.
Entrega de actividades de la 7ª, 8ª y 9ª semana: 23-06-21