Castellano y Literatura
Docente: Licys Cabello
Actividad
Nº 1.- Tercer momento pedagógico.- Fecha de entrega: 10 de mayo de 2021
Tema indispensable: Estudio de la Gramática
Tema Generador: El sustantivo y adjetivo,
clasificación, singular y el plural de ellos.
Actividades a realizar:
1. ¿Qué
es el sustantivo?
2. ¿Cómo
se clasifican los sustantivos?
3. Escribe
5 ejemplos de sustantivos y clasifica cada uno de ellos
4. ¿Qué
es adjetivo?
5. Escribe
los grados del adjetivo y su definición.
6. Escribe
2 ejemplos de oraciones donde se visualice los grados del adjetivo.
MATEMATICA
3° AÑO “A, B, C”
PROFESOR: (Apoyo): JONATTAN BASTARDO
1.NOTA: LEER LAS SIGUIENTES NSTRUCCIONES.
Ø Realizar las actividades, cumpliendo con los aspectos formales de la escritura (márgenes, sangrías, reglas de ortografía,...)
Ø Utilizar hojas blancas o de reciclaje. NO ENTREGAR TAREAS EN CUADERNOS, NI CARPETAS. GRAPAR BIEN LAS HOJAS A ENTREGAR.
Ø Identificar correctamente las actividades. Nombre y apellido (no escribir iniciales), año y sección, nombre del Docente: Profesor Jonattan Bastardo.
Ø Deposite las actividades en el buzón (caja) correcta. Por favor leer bien su identificación.
Ø Las actividades deben realizarlas los estudiantes, no los representantes, ni profesores de apoyo.
Ø Sea responsable en la entrega puntual de sus actividades.
Comuníquese con el Prof de la asignatura o con la Directora, si desea ser anexado al grupo de MATEMATICAS LIBERTADOR, por whatsApp
Física
3° AÑO “A, B, C”
PROFESOR: (Apoyo): JONATTAN BASTARDO
NOTA: LEER LAS SIGUIENTES NSTRUCCIONES.
Ø Realizar las actividades, cumpliendo con los aspectos formales de la escritura (márgenes, sangrías, reglas de ortografía,...)
Ø Utilizar hojas blancas o de reciclaje. NO ENTREGAR TAREAS EN CUADERNOS, NI CARPETAS. GRAPAR BIEN LAS HOJAS A ENTREGAR.
Ø Identificar correctamente las actividades. Nombre y apellido (no escribir iniciales), año y sección, nombre del Docente: Profesor Jonattan Bastardo.
Ø Deposite las actividades en el buzón (caja) correcta. Por favor leer bien su identificación.
Ø Las actividades deben realizarlas los estudiantes, no los representantes, ni profesores de apoyo.
Ø Sea responsable en la entrega puntual de sus actividades.
Comuníquese con el Prof. de la asignatura o con la Directora del plantel, si desea ser anexado al grupo de MATEMATICAS LIBERTADOR, por whatsApp
ACTIVIDAD Nº 1
ACTIVIDAD Nº 1.-
(Del 19 al 30 de abril de 2021)
Entrega: 10 de mayo de 2021.
Contenido: Estudio
de la dinámica
1.
Defina los siguientes conceptos:
a)
Dinámica
b)
Inercia
c)
Fuerza
d) Aceleración
2.
Enuncie la primera y segunda Ley de Newton
3.
Realizar una biografía de Isaac Newton (1642-
1727).
4.
Investigar acerca de las unidades de la fuerza, y
defínalas
5.
Señale las diferencias entre peso y masa.
6. Nombrar y diagramar algunas fuerzas mecánicas especiales.
9.
Se muestra
una caja cuya masa es
de 4 kg, colocada sobre una superficie horizontal. Si no se considera el
roce:
a)
Realiza el
diagrama del cuerpo libre de las fuerzas que actúan sobre el cuerpo.
b)
Calcula
fuerza que el plano ejerce sobre el bloque.
Educacion Física
Profesora Francis López
Docente: Licys Cabello
Actividad
Nº 1.- Tercer momento pedagógico.- Fecha de entrega: 31 de mayo de 2021
Tema indispensable: Mundo donde vivió Simón Bolívar
Tema Generador: Proceso de independencia de
Venezuela, producto de un régimen de dominación colonial
Actividades a realizar:
1. ¿Cuándo
se generó el proceso de independencia de Venezuela ?.
2. Define
que es Monarquía y absolutismo
3. Muestra
mediante un gráfico, los factores que surgieron en la independencia de
Venezuela
4. Muestra
mediante gráficos, los cambios en el siglo XVIII, en cuanto a los aspectos
sociales, científicos e intelectuales, políticos y económicos.
5. Define:
“Siglo de luces”; a que hace referencia.
Muestra de forma resumida las principales ideas de la Ilustración.
6. Mediante
un cuadro, muestra los principales pensadores de la Ilustración, sus teorías y
sus principales obras
7. ¿Cuáles de las teorías mostradas
anteriormente por los pensadores de la Ilustración, se aplican actualmente en
nuestro pais .
Cs. Biología
Prof : Neri García sección " A"
Zulema Rodríguez sección "B y C"
BIENVENIDOS
Estimado estudiante, el presente contenido tiene como finalidad que puedas lograr mayor éxito, en tu proceso de aprendizaje en el área de Biología. Está dirigido a todos los estudiantes del tercer año de Educación Media General. Este material busca que tengas una participación activa en la construcción del conocimiento
1er Contenido: Analizar las evidencias de cambios evolutivos de la especie humana.
TEMAS INDISPENSABLES: Preservación de la vida en el planeta, salud y vivir bien
TEMA GEENERADOR: Leyes principios y teorías que rigen al universo.
Referentes teóricos
Características de las especie humana.
Tendencias en la evolución de los primates
Principales líneas de la evolución de los primates.
Cultura en la evolución del hombre
INDICACIONES.
Ø Los alumnos de 3er años de las secciones A, B, C. deben desarrollar las actividades en hoja de examen, de reciclaje o máquina y debidamente pegado o grapado.
Ø Toda actividad tiene que estar debidamente identificada, nombre, apellido, grado y sección y nombre del prof. Zulema Rodríguez es prof de biología de 3er B y C.
Ø La actividad entregada debe cumplir con todos los criterios de evaluación, no esperen una excelente nota si no cumple con dichos criterios.
Ø Las actividades en donde se le pide que explique o analice tiene que ser un análisis o una explicación breve, no copiar y pega.
Ø Se le recomienda utilizar el libro de CIENCIAS NATURALES 3er año-TOMO 1de la Colección Bicentenario.
ACTIVIDAD: 1
Del 15 al 30 de abril de 2021.- Entrega (10-05-21)
Defina las siguientes preguntas
1. ¿nombra cinco características represivas de la especie humana?
2. según sus características ¿Cómo se encuentra taxonómicamente clasificado el ser humano?
3. ¿Cómo se encuentran divididos los primates?
4. ¿Cómo se encuentran divididos la evolución del hombre?
5. ¿Cuál es el factor taxonómico principal que se toma en cuenta en la clasificación de un fósil perteneciente al género homo?
CRITERIOS DE EVALUACIÓN.
Contenido --------10ptos
Ortografía --------1ptos
Puntualidad -------2ptos
Análisis ------------5 ptos
Presentación -----2 ptos
Total ---------------20 ptos
2do Contenido: Selección de característica que permiten agrupar convencionalmente la diversidad de los seres vivos en reinos
TEMAS INDISPENSABLES: Preservación de la vida en el planeta, salud y vivir bien
TEMA GEENERADOR: Leyes principios y teorías que rigen al uni
INDICACIONES.
• Los alumnos de 3er años de las secciones A, B, C. deben desarrollar las actividades en hoja de examen, de reciclaje o máquina y debidamente pegado o grapado.
• Toda actividad tiene que estar debidamente identificada, nombre, apellido, grado y sección y nombre del prof. Zulema Rodríguez es prof de biología de 3er B y C.
• La actividad entregada debe cumplir con todos los criterios de evaluación, no esperen una excelente nota si no cumple con dichos criterios.
• Las actividades en donde se le pide que explique o analice tiene que ser un análisis o una explicación breve, no copiar y pega.
• Se le recomienda utilizar el libro de CIENCIAS NATURALES 3er año-TOMO 1de la Colección Bicentenario.
Contenido: Selección de característica que permiten agrupar convencionalmente la diversidad de los seres vivos en reinos.
En este contenido se estará evaluando lo siguiente:
CRITERIOS DE EVALUACIÓN.
Contenido --------10ptos
Ortografía --------1ptos
Puntualidad -------2ptos
Análisis ------------5 ptos
Presentación -----2 ptos
Total ---------------20 pto
ACTIVIDAD: 2
Del 03-05 al 28-05 de 2021.- Entrega (31-05-21)
1. ¿Explique los tres enfoque principales en la clasificación de los seres vivos?
2. ¿Explica en que la nomenclatura binomial?
3. ¿Nombré las categorías taxonómicas utilizadas para plantas y animales?
4. Modernamente ¿Cuál es la proposición más aceptada para clasificar los seres vivos?
3er Contenido: selección de característica que permiten agrupar convencionalmente la diversidad de los seres vivos en reinos
TEMAS INDISPENSABLES: Preservación de la vida en el planeta, salud y vivir bien
TEMA GEENERADOR: Leyes principios y teorías que rigen al universo.
Referente teórico.: Reino animal, Reino protista, Reino mycetac, Reino plantae
INDICACIONES.
• Los alumnos de 3er años de las secciones A, B, C. deben desarrollar las actividades en hoja de examen, de reciclaje o máquina y debidamente pegado o grapado.
• Toda actividad tiene que estar debidamente identificada, nombre, apellido, grado y sección y nombre del prof. Zulema Rodríguez es prof de biología de 3er B y C.
• La actividad entregada debe cumplir con todos los criterios de evaluación, no esperen una excelente nota si no cumple con dichos criterios.
• Las actividades en donde se le pide que explique o analice tiene que ser un análisis o una explicación breve, no copiar y pega.
• Se le recomienda utilizar el libro de CIENCIAS NATURALES 3er año-TOMO 1de la Colección Bicentenario.
En este contenido se estará evaluando lo siguiente:
CRITERIOS DE EVALUACIÓN.
Contenido --------10ptos
Ortografía --------1ptos
Puntualidad -------2ptos
Análisis ------------5 ptos
Presentación -----2 ptos
Total ---------------20 pto
Actividad 3
ENTREGA: EL 21 DE JUNIO DE 2021
1. ¿Explique las diferencias entre reino monera y reino y reino protista?.
2. ¿Explique por qué los hongo no se los puede considera como organismos del reino planetae?
3. ¿Explique porque los virus no se puede ubicar en alguno de los cinco reinos?.
4. ¿Nombre cuatro características fundamentales de los virus?.
5. ¿Que conocimiento tiene del covid 19?
ACTIVIDAD Nº I.-
Del 15 al 30 de abril de 2021.- Entrega (10-05-21)
TEMAS INDISPENSABLES: Preservación de la vida en el planeta, salud y vivir bien
TEMA GEENERADOR: Leyes, principios y teorías que rigen al universo
Contenido: mezclas, tipos y técnica de separación de mezclas.
En este contenido te explicamos qué es una mezcla, tipo y clasificación Además, te daremos algún ejemplo. La palabra “mezcla” se utiliza para hacer alusión a la combinación de al menos dos sustancias diferentes, sin que exista una reacción química entre ellas. En una mezcla, cada una de las sustancias mantiene sus propiedades químicas, es decir, que no existen cambios químicos en absoluto
Mezcla
¿Qué es una mezcla?
En química, una mezcla es un material compuesto por dos o más componentes unidos físicamente, pero no químicamente. Esto significa que no se produce entre ellos ninguna reacción química, es decir, que cada componente mantiene su identidad y sus propiedades químicas, incluso en el caso en que no podamos distinguir un componente del otro.
Los componentes o fases de una mezcla puede ser dependiendo de lo que está hecha la mezcla. Por ejemplo el agua y el aceite es una mezcla de dos componentes o dos fases
Las mezclas son formas mixtas de la materia sumamente frecuentes en la vida cotidiana, y muchos de los materiales que usamos son el resultado de un procedimiento de mezclado o mixtura. Los componentes de una mezcla pueden hallarse en distintos estados de agregación (sólidos, líquidos, gaseosos, plasmas, o combinaciones entre ellos).
Tipos de mezclas
Las mezclas se clasifican atendiendo a qué tan factible sea identificar a simple vista sus distintos componentes.
Las mezclas homogéneas. Son aquellas en que los componentes no pueden distinguirse. Se conocen también como soluciones, y se conforman por un solvente y uno o varios solutos. Y como hemos dicho, las fases son imposibles de identificar a simple vista.
Las mezclas heterogéneas. Son aquellas en que los componentes pueden distinguirse con facilidad, debido a que poseen una composición no uniforme, o sea, sus fases se integran de manera desigual e irregular, y por eso es posible distinguir sus fases con relativa facilidad. Dependiendo del tamaño de las partículas de sus componentes, podemos hablar de dos tipos de mezclas heterogéneas:
Mezclas gruesas o dispersiones gruesas. Son aquellas en las que el tamaño de las partículas es apreciable a simple vista.
Clasificación de una mezcla
Suspensiones; son mezcla heterogénea cuya partícula son visible a simple vista
Coloides. Mezclas de sustancias que se encuentra entre las soluciones y las suspensiones y cuyas partículas tienen un tamaño que puede ser visible a través de un royo de luz.
Solución; es una mezcla homogénea de dos o más sustancias donde una sustancia está disuelta en la otra.
Soluto: a la sustancia minoritaria (aunque existen excepciones) en una disolución.
Solvente o disolvente aparece en mayor cantidad y permite que el soluto se disuelva.
Mezcla Mezcla homogénea Mezcla heterogénea
Definición |
Es una mezcla cuyos componentes están mezclados de forma uniforme,
encontrándose en una sola fase. |
Es una mezcla en la cual sus elementos no están distribuidos de manera uniforme
y presenta al menos dos fases. |
Características |
·
Las sustancias que la componen están
distribuidas uniformemente. ·
No es posible distinguir sus
componentes por separado a simple vista. ·
Se encuentra en una sola fase (estado
de la materia). ·
Mantiene la misma composición química
a lo largo de toda la solución. ·
A sus componentes en una solución se
les conoce como soluto y solvente. |
·
Sus componentes no se encuentran
distribuidos de forma uniforme. ·
Es posible distinguir sus componentes
a simple vista. ·
Se encuentra en al menos dos fases
(estados de la materia). ·
La composición química de sus
elementos varía según la región de la mezcla. |
Métodos de separación |
Destilación, cristalización, cromatografía, extracción por disolvente,
evaporación. |
Filtración, decantación, sedimentación, centrifugación. |
Ejemplos |
Aire, aleaciones como el bronce o el acero, agua mezclada con azúcar o
sal de mesa. |
Aderezos (vinagre + aceite), ensaladas, mezcla de concreto, cubos de
hielo en una bebida. |
Métodos de separación de mezcla
Separación de Mezclas Homogéneas
Los métodos de separación de mezclas
homogéneas son todos aquellos que, sin hacer uso de reacciones químicas,
permiten obtener los componentes o solutos que integran una misma fase; es
decir, de un líquido, sólido o gas.
-- Evaporación.
–
Destilación.
– Cromatografía.
– Cristalización fraccionada.
Los métodos de separación de mezclas
heterogéneas son aquellos que buscan separar cada uno de sus componentes o
fases sin necesidad de realizar ninguna reacción química. Normalmente consisten
de técnicas mecánicas que aprovechan la diferencia en las propiedades físicas
de tales componentes.
Estas son:
–
Separación magnética.
–
. Tamizado
– Decantación.
–
Filtración.
–
Centrifugación.
INDICACIONES
1. Los alumnos de 3er años de las
secciones A, B, C. deben desarrollar las actividades en hoja de examen, de
reciclaje o máquina.
2. Toda actividad tiene que estar
debidamente identificada, nombre, apellido, grado y sección y nombre del prof.
En este caso Zulema Rodríguez, grapado, pegado o cosido pero hoja suelta no, no
me hago responsable de un trabajo en esas condiciones.
3. La actividad entregada debe cumplir
con todos los criterios de evaluación,
no esperen una excelente nota si
no cumple con dichos criterios. Como por ejemplo LA PUNTUALIDAD EN LA FECHAS DE
ENTREGA.
4. Las actividades en donde se le pide que explique o analice
tiene que ser un análisis o una explicación
breve, no copiar y pega.
CRITERIOS
DE EVALUACIÓN.
Contenido
--------8ptos
Ortografía
--------2ptos
Puntualidad
-------2ptos
Análisis
------------6 ptos
Presentación -----2 ptos
Total
---------------20 ptos
Actividad
1:
¿Explique a través de un ejemplo el concepto de mezcla razone su respuesta?
¿Explique los tipos de mezclas y de
ejemplo?.
¿Defina, dibuje y de ejemplo de los métodos
de separación homogéneos y heterogéneos?.
¿Dadas las diferentes clases de mezclas,
clasifíquelas como coloides, suspensión y solución?.
Agua + sal._____________________________________________
Azufre + limadura de
hierro.______________________________
Mayonesa ___________________________________________
Gelatina
____________________________________________
Cremas
de afeitar____________________________________
¿Diga que mezcla, que método de
separación utilizarías, cuanta fase tiene, de las siguientes mezclas y si es
coloide o suspensión?
Mezcla |
Tipo de
mezclas |
tipo de
separación |
clasificación |
fases |
Aceite
+ agua + sal |
|
|
|
|
Aserrín
+ agua |
|
|
|
|
Arena
+ agua +sal |
|
|
|
|
Agua
+ sal |
|
|
|
|
Agua
+ alcohol |
|
|
|
|
Azufre
+ arena |
|
|
|
|
Café
|
|
|
|
|
Chocolate |
|
|
|
|
ACTIVIDAD Nº II.-
Del 31-05 al 04-06 de 2021.- Entrega (31-05-21)
TEMAS
INDISPENSABLES: Preservación de la vida en el planeta,
salud y vivir bien
TEMA
GEENERADOR: Leyes, principios y teorías que rigen al
universo
Contenido:
sustancias simple, pura y elementos químico.
INDICACIONES
1. Los alumnos de 3er años de las
secciones A, B, C. deben desarrollar las actividades en hoja de examen, de
reciclaje o máquina.
2. Toda actividad tiene que estar
debidamente identificada, nombre, apellido, grado y sección y nombre del prof.
En este caso Zulema Rodríguez, grapado, pegado o cosido pero hoja suelta no, no
me hago responsable de un trabajo en esas condiciones.
3. La actividad entregada debe cumplir
con todos los criterios de evaluación,
no esperen una excelente nota si
no cumple con dichos criterios. Como por ejemplo LA PUNTUALIDAD EN LA FECHAS DE
ENTREGA.
4. Las actividades en donde se le pide que explique o analice
tiene que ser un análisis o una explicación
breve, no copiar y pega.
NOTA:
esta actividad van a responder una guía como un examen que será la segunda nota
de química
1. ¿Qué
son sustancias puras?
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
2.
¿Qué son elementos?
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
3.
¿Qué son compuestos?
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
4.
Señala 10 ejemplos de sustancias compuestas de uso diario:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
5.
¿Qué es símbolo de los elementos?
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
6.
¿Qué es valencia de los elementos?
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
7.
¿Cómo se clasifican los compuestos químicos?
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
8.
¿De cuántos elementos consta la tabla periódica moderna?
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
9.
¿Cómo están dispuestos los elementos en la tabla periódica moderna?
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
10.
Elabora una lista de los elementos de uso más común:
SIMBOLO |
NOMBRE |
VALENCIA |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
11-¿Cuáles
son las diferencias entre elementos y compuestos?
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
12-Da
3 ejemplos de elementos.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
13-Da
3 ejemplos de compuestos
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
15.
En la siguiente tabla periódica, colorea de azul los metales, de amarillo los
metaloides
y de rojo los no metales y señales
cuales son periodo fila columna y familia
ACTIVIDAD DE EVALUACIÓN # 3
ENTREGA: EL 21 DE JUNIO DE 2021
La
tercera es un experimento Donde realizaran un antibacterial la cual va a
responder:
Como
lo elaboraron, que sustancias actúan en la mezcla y que beneficio aporta para
la salud, para que se utilice el gel antibacterial. Esa actividad es un informe
descriptivo más una muestra del gel preparado
OJO la
muestra del antibacterial es en un frasco pequeño o en un frasco de orina
CRITERIOS
DE EVALUACIÓN.
De
la 2do y3era.
Ortografía
------- 4ptos
Puntualidad
------2ptos
Análisis
-----------6ptos
Presentación-----2ptos
Materiales--------2ptos
Presentación
Antibacterial-----4ptos
Total
---------------20 ptos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.