EDUCACIÓN PRIMARIA
1° GRADO SECCIÓN "A"
Turno: Mañana
Docente: Lourdes Cruz
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA
EDUCACIÓN
E.B.N. LIBERTADOR BOLÍVAR
1º GRADO SECCIÓN “A”
DOCENTE: LOURDES CRUZ
P.A.: “ME CONOZCO Y ME CUIDO”
P.A.: “ME CONOZCO Y ME CUIDO”
Las Actividades del 1er portafolio del 05-04 al 30-04, se entregarán el 05-05-21
Lunes, 05/04/21.
Área: Identidad, Ciudadanía y Soberanía
Tema Generador: Nuestra Venezuela está en
América del Sur. Economía y Sociedad después de 1830. Varios presidentes en la
democracia representativa. Aspectos de
la economía dentro de la Democracia Representativa. Nacionalización del Hierro
y la Industria Petrolera.
Actividades:
1.
Elabora una lista de tres países
de América del Sur, separa en sílabas sus nombres.
2.
Escribe 5 oraciones acerca de
Venezuela, tu país.
Miercoles, 07/04/21.
Área: Ciencias Naturales y Salud.
Tema Generador: Identificación del Cuerpo
Humano como una unidad que se compone de varias partes, identificación y
señalamiento de las principales partes que componen.
Cuerpo Humano: estudio y análisis del
cuerpo humano como sistema, indagación sobre las funciones del cerebro y el
sistema nervioso y su relación con otros sistemas.
ACTIVIDADES:
1.
Reconociendo nuestro
cuerpo: Dibujar el cuerpo humano y
escribir sus partes.
2.
Realizar ejercicios de
movimientos: Cabeza, tronco, extremidades superiores e inferiores.
3.
Investiga con ayuda del
representante los siguientes conceptos: familia – cuerpos –hábitos – valores –
deberes – derechos.
4.
Escribir y cantar un juego de
rondas donde pongamos nuestro cuerpo en movimiento.
Viernes, 09/04/21
Área: Matemática para la vida.
Adición y Sustracción. Construcción de los
conceptos básicos de la suma y resta.
Elementos y signo de la adición y sustracción.
ACTIVIDADES:
1.
En tu cuaderno, resuelve estas
operaciones y repasa con un color el signo que observas de la adición y
sustracción:
a) 17 + 12 = b)
35 + 33 = c) 46 +
13 = d) 10 – 5 =
e) 8
– 4 = f) 25 – 12 =
2) Completa las operaciones:
11
+ 6 = ( ) 9 + (
) = 18 (
) + 12
= 15
9 – (
) = 7 17
– 3 =
( ) ( ) –
4 =
10
4) Resuelve el siguiente problema:
a) Para preparar una rica ensalada, mi
mamá usó 6 naranjas, 5 mandarinas, 1 patilla, y 4 cambures ¿Cuántas frutas le
puso mi mamá a la ensalada?
b) De los 7 días de la semana, nos
encontramos en el miércoles en la noche. ¿Cuántos días faltan para que llegue
el domingo?
Lunes , 12/04/21.
Área: Pedagogía Productiva.
Tema Generador: Indagar desde nuestro
entorno familia y comunitario, cuáles pueden ser algunas alternativas de
producción que se pueden emprender en el contexto.
ACTIVIDADES:
1)
Investigar los
conceptos: ambiente, sol, tierra, aire, luna, agua y las plantas. Discutir estos términos y escribir las
conclusione como influyen a los seres vivos con ayuda de papá, mamá y hermanos.
2)
Socializar con tus
familiares más cercanos sobre cómo emprender alguna alternativa
socioproductiva.
3)
¿Cómo sería según su
interés la productividad que te gustaría emprender. Dibújala de acuerdo a tu
creatividad.
Miércoles, 14/04/21.
Área: Lengua y Comunicación.
Tema Generador: La Sílaba, la Oración y
sus partes (Sujeto y Predicado). Recursos Literarios (las Imágenes Sensoriales
y la Hipérbole).
ACTIVIDADES:
1)
Elige un cuento de tu
región o localidad, lee y escribe el título.
2)
¿Qué es la oración y
sus partes?
3)
Escribe 5 oraciones e
identifica con una línea de color rojo el sujeto y con una línea de color azul
el predicado, y con un línea de color verde, el verbo.
Viernes, 16/04/21.
Área: Identidad, Ciudadanía y Soberanía.
Tema Generador: La Organización Política
Territorial de la República Bolivariana de Venezuela. Identificación de su Estado dentro del
territorio. Características. Identificación de su Estado dentro de la
Organización política.
ACTIVIDADES:
1)
Investigar en el mapa
cuántos estados tiene Venezuela. Resalta
el estado donde tú vives.
2)
Escribe el nombre de
tres estados de Venezuela y sus capitales.
3)
Escribe oraciones
cortas y largas con el nombre del Estado donde vives.
4)
Realiza un dibujo del
“11 de Abril, Batalla de San Félix”.
Lunes, 19/04/21.
Área: Ciencias Naturales y Salud.
Tema Generador: El cuerpo humano como
sistema, Señalamiento de las Características físicas de los seres humanos. Estableciendo comparaciones con otras
personas. Identificación y relación de
los elementos que componen el sistema.
ACTIVIDADES:
1)
Realiza un dibujo de tu
cuerpo y señala sus partes.
2)
Conociendo y
Reconociendo mi cuerpo. Escribe 5
medidas para el cuidado de tu cuerpo y 4 para mantener buena salud.
3)
Dibuja y colorea los 5
sentidos.
Martes, 20/04/21.
Área:
Matemática para la vida.
Tema Generador: El Número Ordinal, la Docena, Decena y la
Centena.
ACTIVIDADES:
OBSERVA: Los Números Ordinales son
aquellos que indican orden.
1)
Escribe los números
ordinales hasta el orden décimo (10º).
2)
Escribe el orden
superior y posterior.
3)
Realiza un conjunto de
una decena (diez unidades) y otro de una docena (12 unidades). Realiza los números del uno al 100 (la
centena).
Miercoles , 21/04/21.
TEMA GENERADOR: Incentivar desde nuestra
creatividad la formulación de pequeños proyectos.
ACTIVIDADES:
1)
Conversatorio de cuáles
son las alternativas socioproductivas que te gustaría que se emprendan en tu
entorno a partir de las siguientes interrogantes: ¿Qué le gustaría hacer?,
¿Dónde?, ¿Cómo?, ¿Con quiénes?
2)
Dibuja y colorea un
ambiente sano y otro contaminado.
3)
¿Qué son los seres
vivos?, ¿Cómo se clasifican?
VIERNES, 23/04/21.
ÁREA: Lenguaje y Comunicación.
TEMA GENERADOR: La Oración y sus Partes
(Verbo).
ACTIVIDADES:
1)
Elige un cuento de tu
región o tu localidad, lee y resalta los verbos que observes. Escribe el título.
2)
Escribe una oración con
los siguientes verbos: corre – canta – baila – juega.
3)
Escribe 5 oraciones e
identifica con una línea de color rojo el sujeto y con una línea de color azul
el predicado y con una línea de color verde el verbo.
LUNES , 03/05/21.
Principales
rubros |
Aporte
de nutrientes |
Recetas
que podemos preparar |
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.