2do AÑO



3er momento pedagógico

2°AÑO A, B, C, D

 


Profesor : JONATTAN BASTARDO

2º año A, B, C y D


NOTA: LEER LAS SIGUIENTES NSTRUCCIONES. 

Ø Realizar las actividades, cumpliendo con los aspectos formales de la escritura (márgenes, sangrías, reglas de ortografía,...) 

Ø Utilizar hojas blancas o de reciclaje. NO ENTREGAR TAREAS EN CUADERNOS, NI CARPETAS. GRAPAR BIEN LAS HOJAS A ENTREGAR.

Ø Identificar correctamente las actividades. Nombre y apellido (no escribir iniciales), año y sección, nombre del Docente: Profesor Jonattan Bastardo. 

Ø  Deposite  las actividades en el  buzón (caja)  correcta. Por favor leer bien su identificación.

Ø Las actividades deben  realizarlas los estudiantes, no los representantes, ni profesores de apoyo.

Ø  Sea responsable en la entrega puntual de sus actividades.

     Comuníquese con el Prof  de la asignatura o con la Directora, si desea ser anexado al grupo de MATEMATICAS LIBERTADOR, por whatsApp


ACTIVIDAD Nº 1

Del 19 al 30 de abril de 2021.- Entrega : 03 de mayo de 2021.

Contenido: Funciones polinómicas

Actividades:

          1.      ¿Qué es una función polinómica?

          2.      Investigar cuales son los elementos de un polinomio

          3.      ¿Cómo se clasifican los polinomios?



ACTIVIDAD Nº  3

Del  03/06  al  18/06 de 2021.- Entrega: 21 de junio de 2021. 

     Actividades:

          1.      ¿Qué es la factorización?

          2.      ¿Cómo se puede factorizar un polinomio?

          3.      ¿Cómo se reconoce una diferencia de cuadrados perfectos?

          4.      Investigar sobre cómo se reconoce un trinomio de cuadrado perfecto




Prof: Neris García

Tema indispensables: Presentación de la vida en el planeta salud y buen vivir.

Tema generador o contenido: Los ciclos  biogeoquímicas y los seres vivos.

  INDICACIONES

v  Los alumnos de 2do años de las secciones A, B, C.D. deben desarrollar las actividades en hoja de examen, de reciclaje o máquina y debidamente pegado o grapado.

v  Toda actividad tiene que estar debidamente identificada, nombre, apellido, grado y sección y nombre del prof.

v  La actividad entregada debe cumplir con todos los criterios de evaluación,  no esperen  una excelente nota si no cumple con dichos criterios. 

v  Las actividades  en donde se le pide que explique o analice tiene que ser un análisis o una explicación  breve, no copiar y pega.

v  Se le recomienda utilizar  el libro de CIENCIAS NATURALES 2er año-TOMO 1de la Colección Bicentenario.

BIENVENIDOS

Estimado estudiante, el presente contenido  tiene como finalidad que puedas lograr mayor éxito, en tu proceso de  aprendizaje en el área de Biología.  Está dirigido a todos los estudiantes del tercer año de Educación Media General. Este material busca que tengas una participación activa en la construcción del conocimiento

ACTIVIDAD Nº 1

Del 19 al 30 de abril de 2021.- Entrega : 03 de mayo de 2021.

Defina las  siguientes preguntas:

     A.   ¿Explique y represente en forma esquemática los siguientes ciclos

a.    Carbono

b.    Oxigeno

c.    Nitrógeno

d.    fosforo

     B.   ¿Cómo reciclan los elementos de los diferentes ciclos en él ecosistemas razone su respeta después de leer?

CRITERIOS DE EVALUACIÓN.

Presentación, Introducción y conclusión.----3ptos                                  

Contenido -------13ptos.

Ortografía --------2ptos

Puntualidad -------2ptos

Análisis ------------2ptos

Total ---------------20ptos

ACTIVIDAD Nº 2

Del 03-05 al  28-05  de 2021.- Entrega (03-06-21) 

Tema indispensables: presentación de la vida en el planeta salud y buen vivir.

Tema generador o contenido: Nuestra huellas en la naturaleza.

  INDICACIONES.

v  Los alumnos de 2eraños de las secciones A, B, C.D, deben desarrollar las actividades en hoja de examen, de reciclaje o máquina y debidamente pegado o grapado.

v  Toda actividad tiene que estar debidamente identificada, nombre, apellido, grado y sección y nombre del prof.

v  La actividad entregada debe cumplir con todos los criterios de evaluación,  no esperen  una excelente nota si no cumple con dichos criterios. 

v  Las actividades  en donde se le pide que explique o analice tiene que ser un análisis o una explicación  breve, no copiar y pega.

v  Se le recomienda utilizar  el libro de CIENCIAS NATURALES 2er año-TOMO 1de la Colección Bicentenario.

 

 ACTIVIDAD.

 

    1.    Explique  cómo influye la conducta del hombre en los daños al sistema natural provocando escasez de alimentos y hambre.  

     2.    Explique las causas y consecuencias del deterioro de los ecosistemas venezolano.

     3.    Explique cómo trabajar en favor del ambiente

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN.

Presentación, Introducción y conclusión.----3ptos                                  

Contenido -------13ptos.

Ortografía --------2ptos

Puntualidad -------2ptos

Análisis ------------2ptos

Total ---------------20ptoS


ACTIVIDAD Nº 3

ENTREGA:  EL 21 DE JUNIO DE 2021

Tema indispensables: presentación de la vida en el planeta salud y buen vivir.

Tema generador o contenido: origen  de la vida.

 

  INDICACIONES.

v  Los alumnos de 2do años de las secciones A, B, C.D, deben desarrollar las actividades en hoja de examen, de reciclaje o máquina y debidamente pegado o grapado. 

v  Toda actividad tiene que estar debidamente identificada, nombre, apellido, grado y sección y nombre del prof.

v  La actividad entregada debe cumplir con todos los criterios de evaluación,  no esperen  una excelente nota si no cumple con dichos criterios. 

v  Las actividades  en donde se le pide que explique o analice tiene que ser un análisis o una explicación  breve, no copiar y pega.

v  Se le recomienda utilizar  el libro de CIENCIAS NATURALES 2do año-TOMO 1 y 2 de la Colección Bicentenario.

 ACTIVIDAD.

    1)    ¿Explique cómo surgió la vida en el agua. Tomando en cuenta las diferente teoría de Oparin y charles Darwin?

     2)    ¿Establezca y explique la teoría de charles Darwin en cuanto a origen y evolución de las especies?

      3)    ¿A que se refiere el planteamiento de Oparin en cuento a la evolución explique?

CRITERIOS DE EVALUACIÓN.

Presentación, Introducción y conclusión.----3ptos                                  

Contenido -------13ptos.

Ortografía --------2ptos

Puntualidad -------2ptos

Análisis ------------2ptos

Total ---------------20ptos




Profesoras  : Nerys García  y  Zulema Rodríguez







2°AÑO A, B, C, D

Geografía, Historia y Ciudadanía

PROFESORA WENDY CEDEÑO

 

TEMA 1 Para ser entregado el 3 de mayo

TEMA INDISPENSABLE:

Independencia: movimientos emancipadores de Nuestramérica.

 

TEMA GENERADOR –TEJIDO TEMÁTICO

La Independencia: luchas por la Emancipación de Nuestramérica


ACTIVIDAD DE EVALUACIÓN N° 1 se entrega para el 3 de mayo.

Elaborar cuadro comparativo sobre los primeros Movimientos libertarios del siglo XVIII en Venezuela.

Puntos que debe contener:

Revuelta de Juan Francisco de León (1749-1752).

Insurrección de José Leonardo Chirinos (1795).

Conspiración de Gual y España (1797).

Tentativa de negros y mulatos de Maracaibo (1799).

Primera expedición y segunda expedición de Miranda (1806).

Década movimiento; fecha, lugar donde se dio, lideres, causas fundamentales, consecuencias.

Ejemplo:

 

Revuelta de Juan Francisco de León (1749-1752).

 

Insurrección de José Leonardo Chirinos (1795).

 

 

 

Fecha

 

 

 

 

Lugar

 

 

 

 

Lideres

 

 

 

 

Causas

 

 

 

 

Consecuencias

 

 

 

 

 

Criterios de evaluación:

CRITERIO

INDICADOR

PUNTOS

Presentación

Uso correcto, adecuado de la técnica a emplear; hojas sin arrugas, sin manchas, sin grasa; grapado, trabajo identificado.

4 ptos.

Caligrafía y Ortografía

Letra legible, aplica aspectos formales de escritura.

3 ptos.

Contenido

Desarrollos de todos los puntos asignados y de forma correcta

10 ptos.

Responsabilidad

Entrega a la fecha indicada

3 ptos.

 

Observaciones:

      _   Los trabajos deben de tener su portada. Identificar sus trabajos.

-      Pueden utilizar hojas reutilizables, pero que estén limpias, sin manchas de grasa, no estar dobladas. 

-      Grapar sus trabajos para evitar pérdidas de hojas.

-      Si van a pegar hojas por favor al culminar su trabajo doblarlo a tamaño carta, para su entrega, igualmente si utilizan papel bond.

 

TEMA 2 Para ser entregado el 3 de junio

 

TEMA INDISPENSABLE:

Independencia: movimientos emancipadores de Nuestra América.

 

TEMA GENERADOR –TEJIDO TEMÁTICO

La Independencia: luchas por la Emancipación de Nuestramérica


ACTIVIDAD DE EVALUACIÓN    N° 2 se entrega para el  3 de junio.

TALLER:

1.     Señale los sucesos que se dieron los días previos al 19 de abril de 1810 y ese día.

2.     Señala los sucesos que se dieron los días previos al 5 de julio de 1811 y ese día.

3.    Fecha de la declaración de la independencia

4.    Fecha de la firma del acta de la independencia.

5.    ¿Por qué Simón Bolívar no participo en los sucesos del 19 de abril?

6.    Que fue la sociedad patriótica.

7.    Nombre las causas de la caída de la primera republica.

8.    Por quien fue establecida la segunda Republica y cuáles fueron las causas de su caída.

9.    Causas de la caída de la 3era Republica.

10.  Breve resumen sobre el manifiesto de Cartagena, carta de Jamaica y congreso de angostura. ( fecha, lugar, contenido)

11. La Batalla de Carabobo.

12.  Explique las consecuencias de la guerra de Independencia en Venezuela.

 

Criterios de evaluación:

 

CRITERIO

INDICADOR

PUNTOS

Presentación

Hojas sin arrugas, sin manchas, sin grasa; Grapado, ordenado, portada bien hecha,

4 ptos.

Caligrafía y Ortografía

Letra legible, aplica aspectos formales de escritura.

3 ptos.

Contenido

Desarrollos de todos los puntos asignados y de forma correcta

10 ptos.

Responsabilidad

Entrega a la fecha indicada

3 ptos.

 

Observaciones:

      _   Los trabajos deben de tener su portada. Identificar sus trabajos.

-      Pueden utilizar hojas reutilizables, pero que estén limpias, sin manchas de grasa, no estar dobladas. 

-      Grapar sus trabajos para evitar pérdidas de hojas.

-      Si van a pegar hojas por favor al culminar su trabajo doblarlo a tamaño carta, para su entrega, igualmente si utilizan papel bond.

 



 INGLES Y LENGUAS EXTRANJERAS

DOCENTE: JOSE HERNANDEZ


ACTIVIDADES DEL 15  al  30  de MARZO

ENTREGA: 03-05-21

Observación: Esta es la 3ª actividad del 2º momento , que no fue evaluada en su oportunidad, y se va a considerar la 1ª evaluación de este lapso

Contenido 3. Presente simple con el auxiliar (Do-Does)

Actividad 1: Investigar y explicar el uso del auxiliar (D0-ES)

Actividad: Explicar el uso de la tercera persona del singular con el auxiliar “DOES”

Ponderación: 20 ptos

Aspectos a evaluar: Contenido: 12 ptos

Presentación: 04 ptos

Ortografía: 02 ptos

Responsabilidad: 02

La actividad Numero 3 será evaluada en dos partes:

1.- Trabajo Escrito Valor 20 ptos

2.- Los alumnos (as) deben asistir a la asesoría el día correspondiente.  

 



CASTELLANO

DOCENTE: MILAGRO RICARDI Y NORBIS BLANCA

AÑO/SECCIÓN: A, B, C, D

      TEMA INDISPENSABLE: Simón Bolívar, su sensibilidad humana y firmeza en valores.

Ø    TEJIDOS TEMÁTICOS: La biografía.

Ø    REFERENTES TEORICOS/PRACTICOSDefinición, tipos, historia, elementos, características e importancia de una biografía.

Ø  TÉCNICAS E INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:  Investigación escrita

Ø  ACTIVIDAD  N° 1:   (  Del 12 al 30 de abril de 2021.- Entrega (03-05-21)

      En una hoja de examen preferiblemente, INVESTIGA, los puntos referentes a la BIOGRAFÍA: definición, tipos (definir cada uno de ellos), historia, elementos (definir cada uno de ellos), características e importancia.

 

Ø  ACTIVIDAD N °2:    Del 03-05 al  28-05  de 2021.- Entrega (03-06-21)

       Una vez que hallas leído y analizado el contenido sobre la biografía, van a realizar la misma sobre Simón Bolívar. Para ello deben utilizar hojas blancas, mínimo 2 hojas de biografía más la portada.

 

   INSTRUCCIONES( LEER)

1.      La investigación en hoja de examen, sin portada una fecha sencilla e identificar con su nombre sección y la profesora.

2.     La biografía de Simón Bolívar son 3 hojas, la 1era elaborar su portada como se ha indicado en trabajos anteriores, en la 2da y 3ra empieza la biografía,  realizar una hoja guía para que se respete el margen.

3.    Clocar en el buzón que corresponda 2do A, B, C en el buzón de la profesora MILAGROS RICARDI y 2do D en el buzón de la profesora NORBIS BLANCA.

4.    Mientras más temprano entregues el trabajo,  más responsables eres.

5.    El trabajo debe ser realizado por el estudiante por favor.

6.    Escribir con letra legible, cuidar la ortografía.

 

Ø  CRITERIOS E INDICADORES A EVALUAR EN LA INVESTIGACIÓN

                   

CRITERIOS

INDICADORES

VALOR(PUNTOS)

USO DE NORMAS

ORTOGRÁFICAS

Respeta y cumple con los aspectos formales de la escritura

(acentuación, puntuación, legibilidad y ortografía)

5pts

CONTENIDO

Realiza las actividades e investigaciones asignadas.

Se observa precisión, orden y limpieza en sus investigaciones.

10pts

RESPONSABILIDAD

Entrega puntualmente  las actividades pautadas.

5ptS

 

Ø  INDICADORES A EVALUAR EN LA BIOGRAFÍA.

CRITERIOS

INDICADORES

VALOR(PUNTOS)

USO DE NORMAS

ORTOGRÁFICAS

Respeta y cumple con los aspectos formales de la escritura

(acentuación, puntuación, legibilidad y ortografía, márgenes)

          

           5pts

CONTENIDO

Se observa precisión, orden y limpieza en sus investigaciones.

 

8pts

RESPONSABILIDAD

Entrega puntualmente  las actividades pautadas.

 

           2pts

CREATIVIDAD

Se evidencia originalidad en la

elaboración y producción del diseño de su recurso.

 

5pts





Educacion Física

Profesora Francis López


I .- Contenido :  (Voleibol )    .-  Fecha de Entrega (03-05-21

1. Que es el Voleibol 
2. Que es voleo de pelotas altas y bajas 
3. Que es Remate 
4. Que es Plongeon 
5 Que es Mancheta 
6.Que es Saque 
7 . Que es levantada 
8   Que es Bloqueo

Elaboración de tríptico


II,. Contenido ( Primeros Auxilios ) ,.     Fecha de Entrega (03-06-21)

1. Concepto de primeros Auxilios
2.Que es Esguinces 
3. Que es Luxación 
4   Que es fractura
5. Concepto de Heridas 
6. Que es Vendaje 
7 . Que es Masaje

Elaboración de tríptico


III.- Contenido       .- Fecha de Entrega (21-06-21)

Posiciones básicas del voleo de pelotas altas y bajas 

1 Realizar en hojas  tipo carta un afiche de la posición de Voleo de pelotas  altas , bajas y describir cada una







Área de formación: Arte y Patrimonio 

Profesora: María Fuenmayor

2DO. año Secciones: A, B, C, D

ACTIVIDAD Nº 1 

Tema Generador : Describe la expresión plástica renacentista mediante los elemento de expresión, composición, materiales y técnicas.

Referentes Teóricos- Prácticos: Define y describe la arquitectura, escultura y  pintura Renacentista italiano.  

Actividad Evaluativa:  Fecha de Entrega: 03/05/2021

1.- El estudiante elaborara una infografía  en donde presentara:

·         El origen del renacimiento artístico

·         Definición del renacimiento.

·         Arquitectura renacentista.

·         Escultura renacentista.

·         Pintura renacentista.


Indicadores de evaluación:

·         Presenta buena ortográfica.

·         Diseño (La información debe estar distribuida de una manera atractiva, la combinación de colores es armónica)

 

·         Capacidad para resumir el contenido

 

·         Entrega de la evaluación en la fecha indicada.

 

Observación: Cada actividad debe ser elaborada en hojas blancas u hojas de reciclaje y  deben ser organizadas en una carpeta con ganchos o sobre.

Es importante que cada evaluación se encuentre identificada con el nombre, apellido, sección y área de formación del estudiante.

 

La presentación de cada actividad evaluativa, es un punto muy importante a tener en cuenta a la hora de evaluar, ello incluye la ortografía y pulcritud.

 

Se les recomienda a los estudiantes, entregar sus actividades evaluativas en las fechas programadas.

 


 ACTIVIDAD Nº 2

Tema Generador Nº 7: Explorando la diversidad artística. El cine y el videoarte.

Referentes Teóricos- Prácticos: El cine en Venezuela.

Actividad Evaluativa:  Fecha de Entrega: 03/06/2021


1.- Investiga y realiza un mapa mental en donde muestres la evolución del cine en Venezuela. Menciona algunas películas emblemáticas. 

Indicadores de evaluación:

·         Presenta buena ortográfica.

 

·         Cartografía: emplea palabras claves, imágenes, y la información debe estar organizada siguiendo el sentido de las manecillas del reloj.

 

·         Capacidad para resumir el contenido

 

·         Entrega de la evaluación en la fecha indicada.

 

Observación: Cada actividad debe ser elaborada en hojas blancas u hojas de reciclaje y  deben ser organizadas en una carpeta con ganchos o sobre.

Es importante que cada evaluación se encuentre identificada con el nombre, apellido, sección y área de formación del estudiante.

La presentación de cada actividad evaluativa, es un punto muy importante a tener en cuenta a la hora de evaluar, ello incluye la ortografía y pulcritud.

Se les recomienda a los estudiantes, entregar sus actividades evaluativas en las fechas programadas.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.