NOTA: LEER LAS SIGUIENTES NSTRUCCIONES.
Ø Realizar las actividades, cumpliendo con los aspectos formales de la escritura (márgenes, sangrías, reglas de ortografía,...)
Ø Utilizar hojas blancas o de reciclaje. NO ENTREGAR TAREAS EN CUADERNOS, NI CARPETAS. GRAPAR BIEN LAS HOJAS A ENTREGAR.
Ø Identificar correctamente las actividades. Nombre y apellido (no escribir iniciales), año y sección, nombre del Docente: Profesor Jonattan Bastardo.
Ø Deposite las actividades en el buzón (caja) correcta. Por favor leer bien su identificación.
Ø Las actividades deben realizarlas los estudiantes, no los representantes, ni profesores de apoyo.
Ø Sea responsable en la entrega puntual de sus actividades.
Comuníquese con el Prof de la asignatura o con la Directora, si desea ser anexado al grupo de MATEMATICAS LIBERTADOR, por whatsApp
ACTIVIDAD Nº 1
Del 19 al 30 de abril de 2021.- Entrega : 03 de mayo de 2021.
Contenido: Funciones
polinómicas
Actividades:
1. ¿Qué
es una función polinómica?
2. Investigar
cuales son los elementos de un polinomio
3. ¿Cómo
se clasifican los polinomios?
ACTIVIDAD Nº 3
Del 03/06 al 18/06 de 2021.- Entrega: 21 de junio de 2021.
Actividades:
1.
¿Qué es la factorización?
2.
¿Cómo se puede factorizar un polinomio?
3.
¿Cómo se reconoce una diferencia de
cuadrados perfectos?
4.
Investigar sobre cómo se reconoce un
trinomio de cuadrado perfecto
Prof:
Neris García
Tema indispensables: Presentación de la vida
en el planeta salud y buen vivir.
Tema generador o contenido: Los ciclos biogeoquímicas y los seres vivos.
INDICACIONES
v Los
alumnos de 2do años de las secciones A, B, C.D. deben desarrollar las
actividades en hoja de examen, de reciclaje o máquina y debidamente pegado o
grapado.
v Toda
actividad tiene que estar debidamente identificada, nombre, apellido, grado y
sección y nombre del prof.
v La
actividad entregada debe cumplir con todos los criterios de evaluación, no esperen
una excelente nota si no cumple con dichos criterios.
v Las
actividades en donde se le pide que
explique o analice tiene que ser un análisis o una explicación breve, no copiar y pega.
v Se
le recomienda utilizar el libro de
CIENCIAS NATURALES 2er año-TOMO 1de la Colección Bicentenario.
BIENVENIDOS
Estimado estudiante, el presente contenido tiene como finalidad que puedas lograr mayor éxito, en tu proceso de aprendizaje en el área de Biología. Está dirigido a todos los estudiantes del tercer año de Educación Media General. Este material busca que tengas una participación activa en la construcción del conocimiento
ACTIVIDAD Nº 1
Del 19 al
30 de abril de 2021.- Entrega : 03 de mayo de 2021.
Defina las
siguientes preguntas:
A. ¿Explique
y represente en forma esquemática los siguientes ciclos
a. Carbono
b. Oxigeno
c. Nitrógeno
d. fosforo
B. ¿Cómo
reciclan los elementos de los diferentes ciclos en él ecosistemas razone su
respeta después de leer?
CRITERIOS
DE EVALUACIÓN.
Presentación,
Introducción y conclusión.----3ptos
Contenido
-------13ptos.
Ortografía
--------2ptos
Puntualidad
-------2ptos
Análisis
------------2ptos
Total ---------------20ptos
ACTIVIDAD Nº 2
Del 03-05 al 28-05 de 2021.- Entrega (03-06-21)
Tema
indispensables: presentación de la vida en el planeta
salud y buen vivir.
Tema
generador o contenido: Nuestra huellas en la
naturaleza.
INDICACIONES.
v Los
alumnos de 2eraños de las secciones A, B, C.D, deben desarrollar las
actividades en hoja de examen, de reciclaje o máquina y debidamente pegado o
grapado.
v Toda
actividad tiene que estar debidamente identificada, nombre, apellido, grado y
sección y nombre del prof.
v La
actividad entregada debe cumplir con todos los criterios de evaluación, no esperen
una excelente nota si no cumple con dichos criterios.
v Las
actividades en donde se le pide que
explique o analice tiene que ser un análisis o una explicación breve, no copiar y pega.
v Se
le recomienda utilizar el libro de
CIENCIAS NATURALES 2er año-TOMO 1de la Colección Bicentenario.
ACTIVIDAD.
1. Explique cómo influye la conducta del hombre en los
daños al sistema natural provocando escasez de alimentos y hambre.
2. Explique
las causas y consecuencias del deterioro de los ecosistemas venezolano.
3. Explique
cómo trabajar en favor del ambiente
CRITERIOS
DE EVALUACIÓN.
Presentación,
Introducción y conclusión.----3ptos
Contenido
-------13ptos.
Ortografía
--------2ptos
Puntualidad
-------2ptos
Análisis
------------2ptos
Total ---------------20ptoS
ACTIVIDAD Nº 3
ENTREGA: EL 21 DE JUNIO DE 2021
Tema
indispensables: presentación de la vida en el planeta
salud y buen vivir.
Tema
generador o contenido: origen de la vida.
INDICACIONES.
v Los
alumnos de 2do años de las secciones A, B, C.D, deben desarrollar las
actividades en hoja de examen, de reciclaje o máquina y debidamente pegado o
grapado.
v Toda
actividad tiene que estar debidamente identificada, nombre, apellido, grado y
sección y nombre del prof.
v La
actividad entregada debe cumplir con todos los criterios de evaluación, no esperen
una excelente nota si no cumple con dichos criterios.
v Las actividades en donde se le pide que explique o analice tiene que ser un análisis o una explicación breve, no copiar y pega.
v Se le recomienda utilizar el libro de CIENCIAS NATURALES 2do año-TOMO 1 y 2 de la Colección Bicentenario.
ACTIVIDAD.
1) ¿Explique
cómo surgió la vida en el agua. Tomando en cuenta las diferente teoría de
Oparin y charles Darwin?
2) ¿Establezca
y explique la teoría de charles Darwin en cuanto a origen y evolución de las
especies?
3) ¿A
que se refiere el planteamiento de Oparin en cuento a la evolución explique?
CRITERIOS DE EVALUACIÓN.
Presentación, Introducción y conclusión.----3ptos
Contenido -------13ptos.
Ortografía --------2ptos
Puntualidad -------2ptos
Análisis ------------2ptos
Total ---------------20ptos
Profesoras : Nerys García y Zulema Rodríguez
Geografía, Historia y Ciudadanía
PROFESORA WENDY CEDEÑO
TEMA 1 Para ser entregado el 3 de mayo
TEMA INDISPENSABLE:
Independencia:
movimientos emancipadores de Nuestramérica.
TEMA GENERADOR –TEJIDO
TEMÁTICO
La Independencia: luchas por
la Emancipación de Nuestramérica
ACTIVIDAD DE EVALUACIÓN N°
1 se entrega para el 3 de mayo.
Elaborar cuadro comparativo
sobre los primeros Movimientos libertarios del siglo XVIII en Venezuela.
Puntos
que debe contener:
Revuelta
de Juan Francisco de León (1749-1752).
Insurrección
de José Leonardo Chirinos (1795).
Conspiración
de Gual y España (1797).
Tentativa
de negros y mulatos de Maracaibo (1799).
Primera
expedición y segunda expedición de Miranda (1806).
Década
movimiento; fecha, lugar donde se dio, lideres, causas fundamentales,
consecuencias.
Ejemplo:
|
Revuelta
de Juan Francisco de León (1749-1752). |
Insurrección
de José Leonardo Chirinos (1795). |
|
|
Fecha |
|
|
|
|
Lugar |
|
|
|
|
Lideres |
|
|
|
|
Causas |
|
|
|
|
Consecuencias |
|
|
|
|
Criterios
de evaluación:
CRITERIO |
INDICADOR |
PUNTOS |
Presentación |
Uso correcto,
adecuado de la técnica a emplear; hojas sin arrugas, sin manchas, sin grasa; grapado,
trabajo identificado. |
4
ptos. |
Caligrafía
y Ortografía |
Letra legible,
aplica aspectos formales de escritura. |
3 ptos. |
Contenido |
Desarrollos
de todos los puntos asignados y de forma correcta |
10 ptos. |
Responsabilidad |
Entrega
a la fecha indicada |
3 ptos. |
Observaciones:
_
Los trabajos deben de tener su portada. Identificar sus trabajos.
- Pueden utilizar hojas reutilizables, pero
que estén limpias, sin manchas de grasa, no estar dobladas.
- Grapar sus trabajos para evitar pérdidas
de hojas.
- Si van a pegar hojas por favor al culminar
su trabajo doblarlo a tamaño carta, para su entrega, igualmente si utilizan
papel bond.
TEMA 2 Para ser entregado el 3 de junio
TEMA INDISPENSABLE:
Independencia:
movimientos emancipadores de Nuestra América.
TEMA GENERADOR –TEJIDO TEMÁTICO
La Independencia: luchas por
la Emancipación de Nuestramérica
ACTIVIDAD DE EVALUACIÓN N° 2
se entrega para el 3 de junio.
TALLER:
1. Señale
los sucesos que se dieron los días previos al 19 de abril de 1810 y ese día.
2. Señala
los sucesos que se dieron los días previos al 5 de julio de 1811 y ese día.
3. Fecha de la declaración de la
independencia
4. Fecha de la firma del acta de la independencia.
5. ¿Por qué Simón Bolívar no participo en los
sucesos del 19 de abril?
6. Que fue la sociedad patriótica.
7. Nombre las causas de la caída de la
primera republica.
8. Por quien fue establecida la segunda
Republica y cuáles fueron las causas de su caída.
9. Causas de la caída de la 3era Republica.
10. Breve resumen sobre el manifiesto de Cartagena,
carta de Jamaica y congreso de angostura. ( fecha, lugar, contenido)
11. La Batalla de Carabobo.
12. Explique las consecuencias de la guerra de
Independencia en Venezuela.
Criterios de evaluación:
CRITERIO |
INDICADOR |
PUNTOS |
Presentación |
Hojas
sin arrugas, sin manchas, sin grasa; Grapado, ordenado, portada bien hecha, |
4
ptos. |
Caligrafía
y Ortografía |
Letra legible,
aplica aspectos formales de escritura. |
3
ptos. |
Contenido |
Desarrollos
de todos los puntos asignados y de forma correcta |
10
ptos. |
Responsabilidad |
Entrega
a la fecha indicada |
3
ptos. |
Observaciones:
_
Los trabajos deben de tener su portada. Identificar sus trabajos.
- Pueden utilizar hojas reutilizables, pero
que estén limpias, sin manchas de grasa, no estar dobladas.
- Grapar sus trabajos para evitar pérdidas
de hojas.
- Si van a pegar hojas por favor al culminar
su trabajo doblarlo a tamaño carta, para su entrega, igualmente si utilizan
papel bond.
INGLES Y LENGUAS EXTRANJERAS
DOCENTE: JOSE HERNANDEZ
ACTIVIDADES DEL 15 al 30 de MARZO
ENTREGA: 03-05-21
Observación: Esta es la 3ª actividad del 2º momento , que no fue evaluada en su oportunidad, y se va a considerar la 1ª evaluación de este lapso
Contenido 3. Presente simple con el auxiliar (Do-Does)
Actividad 1: Investigar y explicar el uso del auxiliar (D0-ES)
Actividad: Explicar el uso de la tercera persona del singular con el auxiliar “DOES”
Ponderación: 20 ptos
Aspectos a evaluar: Contenido: 12 ptos
Presentación: 04 ptos
Ortografía: 02 ptos
Responsabilidad: 02
La actividad Numero 3 será evaluada en dos partes:
1.- Trabajo Escrito Valor 20 ptos
2.- Los alumnos (as) deben asistir a la asesoría el día correspondiente.
CASTELLANO
DOCENTE:
MILAGRO RICARDI Y NORBIS BLANCA
AÑO/SECCIÓN: A,
B, C, D
TEMA INDISPENSABLE: Simón Bolívar, su sensibilidad humana y firmeza en valores.
Ø TEJIDOS TEMÁTICOS: La biografía.
Ø REFERENTES TEORICOS/PRACTICOS: Definición, tipos, historia, elementos, características e importancia de una biografía.
Ø TÉCNICAS E INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN: Investigación escrita
Ø ACTIVIDAD N° 1: ( Del 12 al 30 de abril de 2021.- Entrega (03-05-21)
En una hoja de examen preferiblemente, INVESTIGA, los puntos referentes a la BIOGRAFÍA: definición, tipos (definir cada uno de ellos), historia, elementos (definir cada uno de ellos), características e importancia.
Ø ACTIVIDAD N °2: Del 03-05 al 28-05 de 2021.- Entrega (03-06-21)
Una vez que hallas leído y analizado el contenido sobre la biografía, van a realizar la misma sobre Simón Bolívar. Para ello deben utilizar hojas blancas, mínimo 2 hojas de biografía más la portada.
INSTRUCCIONES( LEER)
1. La investigación en hoja de examen, sin portada una fecha sencilla e identificar con su nombre sección y la profesora.
2. La biografía de Simón Bolívar son 3 hojas, la 1era elaborar su portada como se ha indicado en trabajos anteriores, en la 2da y 3ra empieza la biografía, realizar una hoja guía para que se respete el margen.
3. Clocar en el buzón que corresponda 2do A, B, C en el buzón de la profesora MILAGROS RICARDI y 2do D en el buzón de la profesora NORBIS BLANCA.
4. Mientras más temprano entregues el trabajo, más responsables eres.
5. El trabajo debe ser realizado por el estudiante por favor.
6. Escribir con letra legible, cuidar la ortografía.
Ø CRITERIOS E INDICADORES A EVALUAR EN LA INVESTIGACIÓN
CRITERIOS | INDICADORES | VALOR(PUNTOS) |
USO DE NORMAS ORTOGRÁFICAS | Respeta y cumple con los aspectos formales de la escritura (acentuación, puntuación, legibilidad y ortografía) | 5pts |
CONTENIDO | Realiza las actividades e investigaciones asignadas. Se observa precisión, orden y limpieza en sus investigaciones. | 10pts |
RESPONSABILIDAD | Entrega puntualmente las actividades pautadas. | 5ptS |
Ø INDICADORES A EVALUAR EN LA BIOGRAFÍA.
CRITERIOS | INDICADORES | VALOR(PUNTOS) |
USO DE NORMAS ORTOGRÁFICAS | Respeta y cumple con los aspectos formales de la escritura (acentuación, puntuación, legibilidad y ortografía, márgenes) | 5pts |
CONTENIDO | Se observa precisión, orden y limpieza en sus investigaciones. |
8pts |
RESPONSABILIDAD | Entrega puntualmente las actividades pautadas. |
2pts |
CREATIVIDAD | Se evidencia originalidad en la elaboración y producción del diseño de su recurso. |
5pts |
Educacion Física
Profesora Francis López
Área de formación: Arte y Patrimonio
ACTIVIDAD Nº 1
Tema Generador : Describe la expresión plástica renacentista mediante los elemento de expresión, composición, materiales y técnicas.
Referentes
Teóricos- Prácticos: Define y describe la arquitectura, escultura y pintura Renacentista italiano.
Actividad
Evaluativa:
1.- El estudiante elaborara una infografía en donde presentara:
·
El origen del renacimiento
artístico
·
Definición del renacimiento.
·
Arquitectura renacentista.
·
Escultura renacentista.
·
Pintura renacentista.
Indicadores de evaluación:
·
Presenta buena ortográfica.
·
Diseño (La información debe estar distribuida
de una manera atractiva, la combinación de colores es armónica)
·
Capacidad para resumir el contenido
·
Entrega de la evaluación en la fecha
indicada.
Observación: Cada actividad debe ser
elaborada en hojas blancas u hojas de reciclaje y deben ser organizadas en una carpeta con
ganchos o sobre.
Es
importante que cada evaluación se encuentre identificada con el nombre,
apellido, sección y área de formación del estudiante.
La
presentación de cada actividad
evaluativa, es un punto muy importante a tener en cuenta a la hora de evaluar,
ello incluye la ortografía y pulcritud.
Se les recomienda a los estudiantes, entregar sus
actividades evaluativas en las fechas programadas.
ACTIVIDAD Nº 2
Tema Generador Nº 7: Explorando la diversidad artística. El cine y el videoarte.
Referentes
Teóricos- Prácticos: El
cine en Venezuela.
Actividad Evaluativa:
1.- Investiga y realiza un mapa mental en donde muestres la evolución del cine en Venezuela. Menciona algunas películas emblemáticas.
Indicadores de evaluación:
·
Presenta buena ortográfica.
·
Cartografía: emplea palabras claves,
imágenes, y la información debe estar organizada siguiendo el sentido de las
manecillas del reloj.
·
Capacidad para resumir el contenido
·
Entrega de la evaluación en la fecha
indicada.
Observación: Cada actividad debe ser
elaborada en hojas blancas u hojas de reciclaje y deben ser organizadas en una carpeta con
ganchos o sobre.
Es importante que cada evaluación se encuentre identificada con el nombre, apellido, sección y área de formación del estudiante.
La presentación de cada actividad evaluativa, es un punto muy importante a tener en cuenta a la hora de evaluar, ello incluye la ortografía y pulcritud.
Se les recomienda a los estudiantes, entregar sus
actividades evaluativas en las fechas programadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.